Real Oviedo

El Real Oviedo dobla la apuesta en el mercado

Forlín, durante un entrenamiento en su etapa en el Querétaro./CLUB QUERÉTARO
Forlín, durante un entrenamiento en su etapa en el Querétaro. / CLUB QUERÉTARO

El club azul negocia con Forlín para apuntalar la zaga y maneja varias opciones para su ataque

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo extiende sus redes en el mercado, esperanzado en pescar las piezas para apuntalar su plantilla y elevar el nivel competitivo global durante sus últimos coletazos. Con esa premisa, pero sin descuidar la medida de sus movimientos, trabaja en varios frentes para culminar la remodelación que ha efectuado este verano con un proyecto remozado desde su banquillo hasta su vestuario.

La entidad carbayona ha ido renovando su baraja a lo largo del período estival, pero reservando vacantes, consciente de que podía encontrar nuevas cartas con las que diseñar la mejor baza posible para doblar su apuesta al final de la partida tejida en los despachos de los clubes. Sin excesos, como recuerda a menudo Anquela, los azules se han movido sin dejarse llevar por la precipitación ante los posibles cambios de escenario ni cerrar puertas.

Más noticias

Con el foco puesto en el frente de ataque por el menor número de efectivos que actualmente trabajan diariamente a las órdenes de Anquela, la secretaría técnica dejó la puerta entreabierta para reforzar otras demarcaciones con menor necesidad de caras nuevas, pero susceptibles de añadir un perfil diferente que enriqueciese la competencia del grupo dirigido por el entrenador jienense. Es el caso del eje de la zaga, integrado por tres centrales contundentes con la alternativa de recurrir a un lateral izquierdo adaptable ese rol como Christian Fernández, con unas características diferentes a las que reúne Juan Forlín, zaguero que se encuentra en negociaciones con el club para su desembarco en el Carlos Tartiere.

Libre tras poner fin a su etapa en Querétaro, la aseada de balón que acostumbra a ofrecer el central argentino añadiría matices a la fase inicial de construcción del juego ofensivo de los azules, además de sumar un nuevo recurso para Anquela como pivote defensivo en el sistema que empleó el técnico jienense el pasado sábado en Almería. Forlín, que se encuentra en la capital del Principado para acordar los términos del contrato que le llevaría a convertirse en nuevo jugador oviedista de cristalizar el acuerdo que el club azul pretende alcanzar con él, desempeñó ese rol de centrocampista por delante de la defensa durante varios encuentros a lo largo de su estancia en México, así como en su estancia como jugador del Espanyol, club en el que militó durante cuatro temporadas desde 2009 hasta 2013.

La voluntad del jugador de regresar al fútbol europeo, que le llevó a declinar varias propuestas de clubes de su país natal este verano, juega a favor del club azul, atraído por contar con un futbolista que acumula más de un centenar de partidos en la élite del fútbol español. Nacido en la ciudad rosarina de Reconquista, fue moldeado en la cantera de Boca Juniors, con el que se estrenó como profesional a los 20 años y mostró un elevado rendimiento que le llevó a ser reclutado para la selección argentina cuando Diego Armando Maradona dirigía al combinado albiceleste.

Considerado en su día una de las grandes promesas de las categorías inferiores del club 'xeneize', a s us 29 años atraviesa su madurez futbolística con la voluntad de dar un impulso a su trayectoria. Objeto de interés de varios clubes de Segunda División esta temporada, el Real Oviedo pretende persuadirle y para reforzar una plantilla en la que también acometerá incorporaciones esta semana en su parcela ofensiva. El delantero uruguayo Cristian Palacios, máximo goleador del pasado campeonato 'charrúa', es uno de los futbolistas en los que está interesado el conjunto azul, al que también han ofrecido al delantero canario del Eibar Nano, para el que los 'armeros' buscan una cesión como fórmula que le permita continuar con su progresión.

La actividad en el club azul no se reduce estos días al capítulo de fichajes, ya que hay varios jugadores a los que se les busca una salida, debido a que cuentan con muy pocas opciones de entrar en los planes de Anquela. Jorge Ortiz se ha quedado fuera de las dos primeras convocatorias del entrenador jienense y Varela, que parte en desventaja respecto a Christian Fernández y Mossa, tendrá que encontrar un nuevo acomodo lejos del Carlos Tartiere si quiere tener minutos esta temporada.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos