Real Oviedo

El Real Oviedo refuerza su plantilla con Owusu y Yaw Yeboah

Owusu, a la derecha, persigue a Bonera durante el duelo de la pasada Copa del Rey entre el Toledo y el Villarreal.
Owusu, a la derecha, persigue a Bonera durante el duelo de la pasada Copa del Rey entre el Toledo y el Villarreal. / ABC

El club azul cerrará la plantilla con el mediapunta y extremo Yaw Yeboah, que jugó el año pasado en Holanda cedido por el Manchester City

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo apuesta por la juventud para agregar verticalidad a su ataque. Después de rastrear el mercado, el club carbayón eligió al versátil extremo ghanés Owusu, que se convertirá en el duodécimo refuerzo azul para la presente temporada.

Con la esperanza de que su llegada incremente el nivel de competencia interna por su voluntad de seguir escalando peldaños en el fútbol español, la entidad oviedista recluta al atacante ghanés de 20 años, que rubricará su compromiso con el club de la capital del Principado. A falta de oficialidad, que llegará en el día de hoy, desembarca en el Carlos Tartiere a préstamo por el Leganés, que ante las buenas maneras apuntadas y su corta edad se aseguró sus servicios durante las próximas cinco temporadas.

Más noticias

El atacante africano, que se desenvuelve sin problemas en ambas bandas y se adapta al rol de hombre más adelantado en los planteamientos de su entrenador, llegó la pasada semana a Butarque con la premisa inicial de que saliese cedido para no frenar su progresión ante su inexperiencia en la élite del fútbol español. Aquejado de unas molestias físicas que le impidieron ejercitarse con el grueso de la plantilla 'pepinera' a las órdenes de Asier Garitano, seleccionó entre varias propuestas la oferta oviedista con el deseo de dar continuidad al buen rendimiento durante la pasada campaña en Toledo.

En el club manchego encontró la oportunidad que había perseguido desde su formación en el Sporting Club Accra de su ciudad natal. Tras vivir varios períodos a prueba sin llegar a fructificar un acuerdo en las categorías inferiores del Racing de Santander, el Conquense y el filial del Alcorcón, despertó el interés de Víctor Fernández, dispuesto a incorporarle a la cantera madridista, pero la salida del técnico aragonés de la entidad de Concha Espina dejó en el limbo la operación. Impulsado por su voluntad de brillar en el fútbol español, se enroló en el club de la Ciudad Imperial, en un principio para reforzar la parcela ofensiva de su filial. Sin embargo, el entrenador del primer equipo, Onésimo Sánchez, detectó su potencial y le abrió las puertas de su equipo y el joven ghanés le dio la razón sobre el césped.

El último día del mes de agosto, un doblete exprés sobre la bocina en la primera ronda de Copa del Rey ante el Conquense le consolidó definitivamente en los planes del que fuera extremo del Valladolid y el Barcelona. Mboma, como le apodan en su país natal, se destapó como un atacante vertiginoso con un potente disparo, empleado por el técnico vallisoletano en varios encuentros como revulsivo para revolucionar los duelos tras el descanso cuando el marcador le daba la espalda.

El ghanés disputó en total 38 encuentros el paso curso, 22 como titular, con diez dianas en su cuenta goleadora para contribuir al buen rendimiento global del equipo del Salto del Caballo, que concluyó el campeonato liguero en segunda posición. Una plaza que le permitió sellar el billete para el 'play off' de ascenso a Segunda, en el que Owusu estuvo en la formación inicial de los dos partidos de la eliminatoria en la que el Atlético Baleares le cerró el paso.

En Toledo estaba cedido por el Sporting Accra con opción de compra de un porcentaje de su pase, el mismo que este mes de agosto adquirió el Leganés. Su buena temporada en tierras manchegas había despertado el interés de varios clubes de Primera División con el propósito de enrolarle en las filas de sus respectivos filiales, pero Owusu se decantó por la opción del cuadro 'pepinero'.

Admirador de Cristiano Ronaldo, al que a menudo imita en la celebración de sus goles, Anquela, que sopesa que pueda compaginar el primer equipo con los choques del filial azul el fin de semana si no encuentra hueco en sus convocatorias para tener ritmo competitivo. Su llegada no cierra el capítulo de incorporaciones en la entidad oviedista, que apura las últimas horas del mercado para encontrar una pieza que ofrezca una nueva alternativa en ataque.

Última novedad

Su llegada no cierra el capítulo de incorporaciones en la entidad oviedista, que ha apurado las últimas horas del mercado para encontrar una pieza que ofrezca una nueva alternativa en ataque. El elegido para cerrar la plantilla de Anquela es el ghanés Yaw Yeboah, de 20 años. Se trata de un mediapunta, que también se desenvuelve como extremo, propiedad del Manchester City, que el año pasado lo cedió al Twente holandés.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos