El Oviedo espera que la vuelta de los equipos al trabajo active el mercado

El conjunto azul espera en breve una respuesta del delantero del Barcelona Marc Cardona, que es el principal objetivo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La mayoría de los equipos de Primera y Segunda vuelven esta semana a los entrenamientos. Con ello, el Real Oviedo espera aprovecharse para avanzar en la confección de la plantilla, ya que se confía en que el mercado de fichajes sufra un impulso.

Uno de los principales objetivos del conjunto carbayón es reforzar la delantera, ya que en la actualidad solo cuenta con Toché como ariete. La intención del conjunto ovetense es que lleguen dos jugadores para esa posición.

El objetivo principal del conjunto azul está el delantero Marc Cardona, quien recientemente ha renovado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. El jugador y el conjunto catalán buscan una salida para seguir con su progresión y la del conjunto azul es una de las que más le atraen. Sin embargo, el futbolista, que ayer cumplió 23 años, prefería jugar en Primera y cuenta con otras ofertas que está estudiando. La decisión definitiva la tomará en los próximos días.

La pasada campaña, en Segunda, el delantero, que puede jugar como referencia o también en la banda, disputó con el filial azulgrana 29 encuentros, dieciocho de ellos como titular, en los que marcó siete goles.

El club busca también jugadores para el resto de demarcaciones, ya que quedan por llegar seis o siete fichajes para completar la plantilla. Entre los candidatos a reforzar el centro del campo está el centrocampista Javi Muñoz, que la pasada temporada jugó en el Lorca, cedido por el Real Madrid. El futbolista es del agrado de Anquela y está pendiente de definir su futuro. Al igual que Marc Cardona cuenta con propuestas de otros equipos de la categoría.

En cuanto a las salidas, el club azul espera cerrar esta semana la de Cotugno, que cuenta con una oferta del Albacete. También están en la rampa de salida Valentini, Hidi y Pucko, cuyo futuro está lejos del Carlos Tartiere y se resolverá en los próximos días

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos