REAL OVIEDO

Real Oviedo | Juan Mata: «El Oviedo va a estar en Primera más pronto que tarde»

Juan Mata dispara a portería ante la mirada de los jóvenes oviedistas.
Juan Mata dispara a portería ante la mirada de los jóvenes oviedistas. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ

Mata, que visitó el campus del club azul, indicó que Anquela «crea equipos férreos y eso en Segunda es muy importante»

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

La tradicional inquietud infantil en una calurosa mañana de verano se acentuaba sobre el césped sintético de las instalaciones Tensi. «¿Dónde está Mata?», preguntaba uno de los niños del campus del Real Oviedo que aguardaban con impaciencia la llegada del mediapunta del Manchester United.

Pasaban diez minutos de las doce del mediodía cuando el canterano oviedista puso fin a la espera del bullicioso grupo de jóvenes uniformados de azul, que le recibieron al grito de «Mata te quiere la gente del Tartiere». «Cada vez que vengo al campus del Oviedo me veo a mí mismo de pequeño, cuando empecé. Es fantástico compartir este tiempo con ellos y ver la pasión que tienen por el club», señaló el internacional español, que confesó que su visita estaba acompañada por «muchos y muy buenos recuerdos».

El canterano oviedista se sometió al cuestionario de los niños, en el que confesó que le hubiera gustado compartir equipo con Ronaldinho o Zidane y calificó el triunfo en el Mundial de Sudáfrica como «un sueño cumplido», y probó su puntería tras regatear la pregunta de si regresaría al Carlos Tartiere en caso de que el conjunto carbayón recuperase su lugar en la élite del fútbol nacional.

«Michu, Santi (Cazorla), Saúl (Berjón)... Sería bonito que nos juntásemos todos algún día con el Oviedo en Primera», indicó el futbolista 'red devil', que afirmó que «estaría fenomenal» concluir su carrera deportiva en el conjunto carbayón, al que observa con optimismo de cara a la nueva temporada. «Lo veo con la ilusión de que este año sí, de que esa buena línea que siempre lleva durante toda la temporada se mantenga hasta el final», expuso antes de asegurar que es «positivo en cuanto al futuro».

«Más pronto que tarde, el Oviedo va a estar donde merece estar, que es en Primera», proclamó el ovetense, que argumentó que «el club tiene estructura para ello». Para intentarlo esta temporada, los azules han confiado su banquillo a Anquela, un técnico que «compite muy bien» y con un profundo conocimiento de la categoría, como lo observa Mata. «Es un entrenador con personalidad y siempre suele hacer un buen trabajo en todos los equipos. Crea equipos férreos y que compiten muy bien, eso en Segunda es muy importante. Ojalá que sea con él con quien podamos conseguir ese ansiado ascenso», profundizó el canterano oviedista, forjado en un vivero que continúa fortaleciéndose tras la delicada situación financiera que precipitó hace más de una década su marcha al Real Madrid.

Más información

«Lo ideal sería que el primer equipo se surtiera de la cantera y de muchos jugadores de talento que hay en El Requexón. Creo que el futuro es esperanzador en ese sentido», señaló acerca del peso de los jugadores forjados en las categorías inferiores de un club al que ha llegado Aarón Ñíguez, su excompañero en el Valencia. «Lo conozco bien y es un buen jugador. Ojalá que pueda hacer una gran temporada», deseó el atacante del Manchester United, que aprovechó su visita para departir con su primo David, gerente del club, Diego Cervero y Arturo Elías Slim.

Fotos

Vídeos