«El Oviedo tiene una de las mejores plantillas de Segunda»

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde para elogiar al Real Oviedo, del que dijo que cuenta con «una de las mejores plantillas de la categoría». A juicio del técnico valenciano el de Anquela es «un equipo pensado para estar arriba, que lleva dos años o tres rozando el estar en zona de 'play off'». Tampoco escatimó elogios para el técnico del conjunto oviedista, del que afirmó es «un entrenador con muchísima experiencia y que sabe de qué va esto».

El técnico del Granada destacó que el conjunto oviedista tiene muy buenos futbolistas y «gente muy determinante. Todo el mundo va a hablar de Toché, de Saúl, de Aarón, pero yo lo que creo es que tiene un conjunto muy equilibrado».

También se refirió como virtudes azules a que tiene «una defensa sólida y un centro del campo que juega bien» y bromeó diciendo que «no quiero hablar mucho de individualidades para no enfadar a los que no cite y que luego jueguen más motivados».

J. L. Oltra Entrenador del Granada

En resumen, advirtió de que «toda la plantilla es buena. Tiene muy bien balón parado, con golpeos, con jugadas. Viene de hacer gol en dos partidos seguidos: Zaragoza y Barcelona. Y tiene gente importante en estas jugadas».

Otro aspecto del juego de los ovetenses en el que quiso reparar Oltra es en las transiciones «tiene una contra letal con gente que divide, que sale rápido. Toché es un jugador letal en la zona de remate».

No obstante, el técnico considera que su equipo tiene armas suficientes para competir bien, a lo que se suma que juegan en casa «ante nuestra gente. Y vamos a tener que estar finos, sólidos, no conceder, como nos pasó en el último partido. Y hay que tener llegada y buena finalización», comentó.

En el partido de esta tarde una de las novedades del conjunto nazarí podría ser el debut en el centro de la defensa de Chico Flores, el último fichaje del equipo. Oltra no lo quiso confirmar, pero sí reconoció que es una posibilidad que se está planteando para hoy.

Fotos

Vídeos