Real Oviedo

El Real Oviedo mira el mercado con calma

El jugador del Celta Álvaro Lemos, ahora cedido en el Lens francés, es una de las opciones del club ovetense./N. LAMBERT
El jugador del Celta Álvaro Lemos, ahora cedido en el Lens francés, es una de las opciones del club ovetense. / N. LAMBERT

El conjunto ovetense pretende la salida de varios jugadores antes de hacer incorporaciones | El club azul tiene como una de las opciones para reforzarse al jugador del Celta Álvaro Lemos, que en la actualidad está cedido en el Lens francés

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El buen momento del Real Oviedo le permite afrontar el mercado de invierno con tranquilidad y alejado de urgencias para tratar de mejorar la plantilla ante la segunda mitad del campeonato. En principio, los planes del conjunto oviedista son que se produzcan más salidas de jugadores que llegadas al objeto de no sobredimensionar la plantilla, tal como ha venido repitiendo Anquela en las últimas semanas.

Una de las alternativas que maneja el club como posible llegada es la del jugador del Celta de Vigo Álvaro Lemos, en la actualidad cedido en el Lens, de la Segunda División francesa. El futbolista puede incorporarse al conjunto carbayón siempre que las condiciones sean favorables y que se pueda concretar alguna salida de algún jugador de los que ocupan la demarcación del gallego.

Más noticias

Lemos, formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, pasó por el Compostela antes de recalar en el Lugo, con el que, en la temporada 2015-2016, disputó 22 partidos en Segunda División y otro en la Copa del Rey. El conjunto lucense podría ser, precisamente, rival del Real Oviedo para hacerse con los servicios del jugador. Posteriormente, fue fichado por el Celta, con el que jugó tres encuentros en la fase de grupos de la Liga Europa, uno en la Copa del Rey y cinco en Liga.

En la actualidad, el futbolista no está teniendo demasiada continuidad en el Lens, por lo que se plantea una salida. Se trata de un jugador de banda derecha, que puede jugar como lateral o incluso extremo, adaptándose bien a la posición de carrilero diestro.

La llegada de Lemos supondría la casi segura salida del equipo del esloveno Pucko, que apenas está teniendo presencia en el equipo y que cuenta con algunas ofertas para abandonar el conjunto ovetense en las próximas semanas.

Lemos sería competencia para Diegui Johannesson, así como para Cotugno y el canterano Viti. En el caso de Cotugno, una de las alternativas que maneja el técnico, por lo que ha ensayado en algún entrenamiento, es que se pueda reconvertir a central. Además, Diegui Johannesson se podría perder algún partido si vuelve a entrar en las convocatorias de Islandia para amistosos o incluso en la parte final del campeonato si es incluido en la lista para el Mundial.

En cualquier caso, la prioridad del club para el mercado de invierno es que algunos jugadores que apenas cuentan con minutos puedan abandonar la entidad. En esa situación, a la vista de la participación que están teniendo hasta ahora, aparecen, además del mencionado Pucko, el defensa central Valentini, que no está entrando en las últimas convocatorias, pese a que el equipo juega con tres centrales, así como el delantero Owusu, que hace siete jornadas que no tiene un solo minuto y tampoco es fijo en las convocatorias. El ghanés, que está cedido en el conjunto ovetense por el Leganés, podría tener una oferta del Cartagena, pero también tiene otros pretendientes en Segunda B.

Otro de los componentes de la plantilla azul que no está entrando en los planes del técnico es el mediocentro Mariga, que, tras haber sido titular en una fase del campeonato, ha desaparecido del equipo y podría buscar un destino en el que poder disfrutar de más minutos.

Lo que persigue el conjunto ovetense en el mercado sería un delantero para sumarse a Linares y Toché, así como un pivote. La incorporación de un mediocentro sería prioritaria en el caso de la salida de Mariga y se buscaría, si es posible, un jugador de carácter defensivo, que incluso pudiera actuar en la posición de central. En definitiva, un futbolista de un perfil similar al de Forlín.

En cuanto al delantero, fue una de las pretensiones en el mercado de verano, pero las condiciones económicas no permitieron afrontar su contratación y se incorporó a Owusu, que no ha tenido la evolución esperada. En las últimas jornadas, con la lesión de Toché, el técnico ha afrontado varios partidos con Linares como único delantero, lo que obligó a incluir en un par de convocatorias al jugador del filial Steven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos