Real Oviedo

El Real Oviedo pone el filtro a las puertas de desembarco

Juan Antonio Anquela, en el centro, da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la temporada recién finalizada./ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela, en el centro, da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la temporada recién finalizada. / ELOY ALONSO

El club azul reducirá el número de fichajes respecto a las campañas anteriores con la intención de formar una plantilla más competitiva

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo se encuentra metido de lleno en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Para ello cuenta con la base de la campaña recién finalizada, pero deberá realizar diez incorporaciones para dotar al técnico, Juan Antonio Anquela, de más recursos de los que dispuso la pasada campaña.

Pendiente de la renovación de Christian Fernández -todo apunta que se producirá-, el entrenador cuenta con diez de los futbolistas que más minutos jugaron la pasada campaña. A ellos se deben sumar otros tantos para completar una plantilla más competitiva.

Desde la vuelta del equipo a Segunda División el club carbayón ha remodelado por completo el equipo cada temporada. En la temporada 2015-2016, la del regreso, el conjunto ovetense realizó diez incorporaciones en el mercado de verano y dos en el de invierno. En el siguiente curso fueron doce los jugadores que llegaron al club, a los que se sumaron otros cuatro refuerzos invernales. La temporada recién finalizada fue en la que más cambios se produjeron, ya que fueron trece las incorporaciones al inicio de temporada, además de una en el mercado de invierno.

Más noticias

En el año de la vuelta a Segunda División, los jugadores que se incorporaron al conjunto ovetense fueron: Peña, Fernández, Hervías, Toché, Koné, Miño, Aguirre, Edu Bedia, Verdés y Borja Gómez. Los que tienen contrato para el próximo curso son Toché y Verdés, aunque todo apunta a que el último de ellos abandonará el club. En el mercado de invierno de aquella temporada llegaron Míchel y Josete.

La temporada 2016-2017, con la llegada de Fernando Hierro al banquillo, llegaron también doce jugadores a la plantilla: Juan Carlos, Christian Fernández, Lucas Torró, Rocha, Nando, Michu, Alfonso, Varela, Óscar Gil, Jonathan Pereira, Jorge Ortiz, Alaniz y Héctor Nespral, quien subió del filial. Esa temporada el equipo azul se movió mucho más en el mercado invernal y se produjeron las llegadas de Saúl Berjón, David Costas, Borja Domínguez y Carlos de Pena. Lo que siguen son Rocha, Alfonso y Saúl Berjón, a la espera de que se confirme la continuidad de Christian Fernández.

En la temporada que acaba de finalizar también llegaron, al igual que la anterior, trece futbolistas al equipo: Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Mossa, Valentini, Aarón Ñíguez, Hidi, Mariga, Pucko, Folch, Yeboah, Fabbrini y Owusu. En la ventana de fichajes de invierno salió del equipo Owusu y llegó el colombiano Olmes García, que se fue sin debutar. La marcha de Linares deja a Diegui Johannesson como el jugador que más tiempo hace que ha jugado en el primer equipo, ya debutó en Segunda B, aunque pertenecía al filial, mientras que Toché afronta su cuarta campaña y es el más veterano de la misma, además de uno de los capitanes.

El club ya ha confirmado dos incorporaciones para la próxima temporada, Sergio Tejera y Richard Boateng, por lo que está pendiente hacer otros ocho fichajes antes de que se inicie el nuevo curso. La intención del club es que la plantilla de profesionales supere la veintena de jugadores.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos