El Oviedo se queda sin liderato

Henar (Real Oviedo), a la derecha, trata de 'robar' el balón a Iris (Deportivo). /  REAL OVIEDO FEMENINO
Henar (Real Oviedo), a la derecha, trata de 'robar' el balón a Iris (Deportivo). / REAL OVIEDO FEMENINO

Las carbayonas perdieron con el Dépor, que ahora encabeza la tabla, mientras que el Sporting se llevó el derbi gijonés jugado en Mareo

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Real Oviedo perdió en su feudo del Manolo Díaz Vega con el Deportivo (0-1), que le arrebató el liderato. El encuentro arrancó con dos equipos conscientes de lo que había en juego. Un inicio vibrante en el que ambos 'onces' lucharon sin tregua por marcar.

El Oviedo mostró su lado más conservador y se alejó en el juego de la idea formada a lo largo de las nueve primeras jornadas de Liga, lo que se tradujo en mucho centrocampismo, con dos rivales igualados sin llegar a las áreas con claridad. El jarro de agua fría llegó cuando un centro-chut de Peke se coló entre los tres palos defendidos por Cheza.

Al filo de la primera parte, una decisión arbitral pudo cambiar el signo del encuentro. Malena trabó a Isina en del área, pero el colegiado no vio penalti en dicha acción, por lo que el primer tiempo se consumió con la ventaja para las gallegas.

En la reanudación, el Real Oviedo pudo al menos empatar, pero las ocasiones de Isina y Laura no se tradujeron en gol.

Real Oviedo: Cheza, Celia, Carmen, María, Iglesias (Yari, m. 58), Érika (Paula, m. 65), Henar, Yoli (Cienfu, m. 68), Laura, Clo (Seila, m. 65) e Isina.

Deportivo A Coruña: Malena; Cris, Laura, Miriam, Patri; Tere, Iris, Lía (Nuria, m. 74); Kika (Cris Oreiro, m. 61), Gaby (Sara del Estal, m. 85) y Peke (Silvia Mérida, m. 90+1).

Gol: 0-1: minuto 35, Peke.

Árbitro: Marinero (Colegio Asturiano). Amonestó a la jugadora visitante Tere.

Por su parte, El Sporting se llevó el derbi local ante el Gijón (2-0) en partido de la décima jornada del grupo I de la Liga de Segunda División femenina, que se disputó ayer en el campo número tres de Mareo.

Las rojiblancas cumplieron con su condición de favoritas y doblegaron a un conjunto rojillo que se vio muy condicionado por la baja de su meta titular Vanesa. Su lugar lo ocupó Eva, una jugadora de campo que tuvo que coger los guantes para no dejar a su equipo sin guardameta.

Pese a ello, el Gijón dio la cara en todo momento e incluso estrelló dos balones en los palos, con Maribel y Carla como protagonistas. Esta última jugadora también desperdició otra oportunidad ante Paula.

En la primera parte, al Sporting le costó mucho doblegar la barrera de cinco defensas que puso José María Luengo, pero las locales llevaron en todo momento la iniciativa, con un buen control del juego.

En la segunda mitad, el encuentro continuó con la misma tónica. Pero, a los doce minutos de la reanudación, Bea aprovechó un mal blocaje de la meta visitante para inaugurar el marcador. Casi media hora después, la defensa sportinguista Candy remató un balón suelto en el área pequeña para sentenciar el partido.

Sporting: Paula; Candy, Candela (Sara M., m. 80). Puyi, Bea; Pola, Sara G. (Yaiza, m. 70), Isa (Saray, m. 60), Pañu, Sheila (Marta Nieto, m. 54) y Natalia.

Gijón Femenino: Eva; Maribel (Paula, m. 62), Ana, Tifi (Trevi, m. 66), Eli; Mayra, Zara (Gema, m. 62); Abati, Lydia, Carla y Aida.

Goles: 1-0: minuto 57, Bea. 2-0: minuto 82, Candy.

Árbitro: Riestra (Colegio Asturiano). Mostró amarillas a las visitantes Abati y Eli.

En el otro partido de rivalidad de la jornada, el Unión Deportivo Llanera y el Femiastur de Avilés empataron a tres tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos