Real Oviedo

Real Oviedo | Patrik Hidi, una zurda de calidad para la zona de creación

Hidi, durante las pruebas físicas realizadas ayer. /R. O.
Hidi, durante las pruebas físicas realizadas ayer. / R. O.

El futbolista hungaro se convierte en el décimo fichaje del conjunto azul para la próxima temporada, cuya plantilla todavía no está cerrada

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela ya tiene un nuevo cerebro para la medular. Se trata del centrocampista húngaro Patrik Hidi. El club dio oficialidad ayer a la incorporación del jugador que firma con el conjunto azul para las dos próximas temporadas y se así convierte en el décimo fichaje para la próxima temporada.

El nuevo futbolista del equipo carbayón es un centrocampista zurdo que destaca por su desplazamiento del balón en largo y un notable disparo a portería. Ambas cualidades, apreciadas por los técnicos azules, le convierten en un jugador de claro perfil creativo, diferente a los que tenía hasta ahora la actual plantilla. Hidi peleará por un puesto en el centro del campo con otros dos de los fichajes: Ramón Folch y McDonald Mariga, además de David Rocha, que continúa de la campaña anterior.

Hidi, de 26 años, nació el 27 de noviembre de 1990 en Györ (Hungría), y es un claro ejemplo de jugador de club, ya que desarrolló toda su carrera en el Budapest Honvéd. El jugador ha disputado 242 partidos en el fútbol profesional con su único club, participando en nueve encuentros de la previa de Europa League. Con su equipo logró la pasada campaña el campeonato de Liga. Además, en dos ocasiones participó en encuentros de la selección sub 21.

«Estoy muy ilusionado y feliz de iniciar esta nueva etapa en el Real Oviedo», dice Hidi | El centrocampista Néstor Susaeta podría abandonar la plantilla en los próximos días

Precisamente uno de los aspectos valorados por el club azul para su contratación fue esa larga trayectoria en la liga de su país, que le convierte en un jugador experimentado. La esperanza de los técnicos que han apostado por su contratación es que se adapte con rapidez al fútbol español.

Más noticias

Patrik Hidi llegó el pasado lunes a Oviedo donde último los detalles de su contratación y fue sometido al preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato ayer por la tarde. La incorporación del futbolista a los entrenamientos se producirá esta mañana en la sesión matinal del equipo.

El futbolista, que será presentado esta mediodía como nuevo futbolista del conjunto ovetense, aseguró que está «muy ilusionado y feliz de iniciar esta nueva etapa en el Real Oviedo» y añade que «lo daré todo por este equipo».

La del centrocampista magiar es la décima incorporación a la plantilla oviedista después de cerrarse las contrataciones de Carlos Hernández, Ramón Folch, Aarón Ñíguez, Nahuel Valentini, Matej Pucko, Diego Fabbrini, Mossa, McDonald Mariga y Guillermo Cotugno. Seis de las incorporaciones son jugadores extranjeros y los otros cuatro españoles que la pasada temporada jugaron en Segunda División.

Las condiciones del mercado nacional de la categoría de plata esta temporada, con el pago de cantidades inusuales en campañas anteriores, es el principal motivo que ha obligado al conjunto ovetense a acudir al mercado foráneo.

Más refuerzos

La plantilla del Real Oviedo no está cerrada definitivamente, ya que ahora los esfuerzos de los responsables de la parcela deportiva del club están centrados en la llegada de un delantero, de condiciones diferentes a las que tienen Toché y Linares, únicos arietes del equipo que continúan de la pasada campaña. La idea es disponer de un atacante con más movilidad y que se aleje de la idea del tradicional 'nueve'.

Tampoco se descartan la salida de jugadores con contrato de la actual plantilla. Uno de los futbolistas que podría salir es Néstor Susaeta. El centrocampista eibarrés, uno de los capitanes del cuadro azul y un jugador muy querido por la grada, ya anunció al final de la pasada temporada que debería valorar su situación con el club antes de tomar una decisión sobre su futuro.

El jugador se incorporó a los entrenamientos con el resto de compañeros, pero podría haber solicitado al club buscar una salida y no cumplir el año de contrato que le resta. Susaeta no ha participado en los últimos encuentros debido a unas molestias.

Otro de los jugadores a los que se podría buscar un nuevo destino es Jorge Ortiz, que bien mediante una cesión o rescisión, podría dejar el club oviedista. En caso de que se produzcan estas dos salidas se buscarían nuevos refuerzos para las bandas, que quedarían desguarnecidas si finalmente se producen ambos movimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos