La pelea por los delanteros complica el mercado a los equipos de Segunda

El conjunto azul busca un atacante, pero se encuentra con numerosos rivales, tanto de Primera como de la categoría de plata

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo apura el mercado para hacerse con un delantero, principal objetivo de los azules, aunque no el único, pero se está encontrando con que son muchos los rivales que buscan lo mismo. Clubes como el Leganés y el Alavés, en Primera, son los que van detrás de un punta para cerrar sus plantillas y eso hace que alguno de los candidatos con los que ha contactado la entidad oviedista estén apurando sus opciones de entrar en la máxima categoría. Además, otros conjuntos de Segunda, como el Granada, el Tenerife y el Valladolid, también quieren reforzar esa demarcación y eso complica o retrasa las negociaciones que están abiertas. Hasta el momento, el único nombre que ha trascendido es el del italiano Samuele Longo.

El propio Anquela, como ya había hecho con anterioridad, reconoció las carencias en el ataque tras el partido ante el Rayo Vallecano. El jienense lo hizo de forma implícita, ya que aseguró que, si no llegaba, se arreglaría con lo que tiene, pero al analizar el encuentro reconoció que «no teníamos refresco arriba».

El entrenador, ante la ausencia de un mediapunta en la plantilla tras la lesión de Fabbrini, optó el domingo por salir con los dos delanteros de la plantilla, Linares y Toché, desde el inicio. Los mantuvo los 90 minutos en el campo ante la necesidad de remontar.

Las soluciones que ha barajado a lo largo de la pretemporada el técnico son las de situar en la mediapunta a Aarón Ñíguez y Hidi, así como a los jugadores del filial Edu Cortina y Asier. Sin embargo, finalmente se decantó por los dos delanteros.

La otra posición a la que el club busca solución en el mercado es precisamente la de mediapunta. Aunque la prioritaria sería el ariete, la del segundo delantero o mediapunta supondría una opción que aumentaría los recursos de Anquela para mantener el dibujo 1-4-2-3-1, que habitualmente suele emplear en sus equipos. El mercado se cerrará el próximo 1 de septiembre, por lo que el club tiene algo más de una semana de margen.

Fotos

Vídeos