Piden un homenaje para Esteban

El exmeta Esteban. / E. ALONSO

La presidenta de la agrupación ha remitido una carta al Real Oviedo para solicitar que el exportero sea despedido «como se merece»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La afición del Real Oviedo no olvida a uno de los jugadores más queridos del club en los últimos años: el portero Esteban. Una prueba de ello es que la Peña Azul Castrillón ha solicitado al club carbayón, a través de una carta, que se realice un homenaje al meta en el que se le pueda hacer llegar el cariño de los seguidores.

La presidenta de la peña, Marta González, envió hace unos días una carta al club en la que solicita a los dirigentes del conjunto azul la organización de un homenaje al portero de Bayas. Además, también desde la peña se ha trasladado a la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) esta iniciativa para que se sume a la organización del acto que se solicita.

En la carta remitida al club por la peña se asegura que entienden que «a la afición del Real Oviedo se le está privando de poder despedir de la manera que merece, y por sus méritos como oviedista, a uno de los mayores defensores de nuestro escudo que hemos tenido en los últimos años».

A juicio de los responsables de la peña de Castrillón, no se puede, ni se debe «olvidar sus palabras cuando regresó para ayudar a relanzar nuestro proyecto llenando de ilusión a todos los aficionados». En la carta remitida al club se recoge que los hechos demostraron que lo dicho por Esteban ('vengo a ayudar a un amigo') «no era palabrería, ya que ese regreso suponía renunciar, por amor a unos colores, a jugar en la élite del fútbol con todo lo que ello supone, todo por volver a su casa porque entendía que se le necesitaba».

Del mismo modo, en la misiva se califica a Esteban de «profesional incuestionable, respetado y querido en todo el entorno futbolístico», y consideran que ha «defendido y respetado con dignidad su profesión, militando durante 20 años en el fútbol profesional, manteniendo aún con gran ilusión su afán por entrenar y ser útil a su equipo hasta el último momento, cada día y cada mañana».

En definitiva, se hace hincapié en que el portero «merece una despedida acorde a su figura, a su entrega y a su demostrado amor a unos colores, con orgullo, valor y garra» y se solicita «un acto oficial donde pueda, acompañado de su familia, cerrar una etapa de su vida profesional sintiendo el calor de su gente».

El meta avilesino, que sigue vinculado al club con un contrato de tres años, realiza actualmente el curso de director deportivo de la Federación Española de Fútbol, junto con otros exjugadores azules como Michu, que también dejó el club esta temporada.

Fotos

Vídeos