Anquela: «El que piense que vamos a ganar todo lo de casa se equivoca»

El técnico Anquela conversa con el italiano Fabbrini, que probablemente regresará a la convocatoria tras sus molestias.
El técnico Anquela conversa con el italiano Fabbrini, que probablemente regresará a la convocatoria tras sus molestias. / ELOY ALONSO

El técnico azul pide calma, destaca la igualdad, pero también el buen fútbol ofrecido por su equipo

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Juan Antonio Anquela llevaba diez jornadas sin tener que hablar en la previa de un partido después de una derrota. Pero eso no hizo ayer que su discurso fuera distinto a los anteriores. El técnico del Real Oviedo volvió a pronunciarse en una línea similar a cuando lo hacía después de un triunfo o un empate: dejó claro que el único camino es el del trabajo hasta el último minuto de cada encuentro y que cualquier rival les va a poner las cosas muy difíciles. Además, el titular del banquillo azul reivindicó el juego que está haciendo el grupo a lo largo de toda la temporada porque cree que lo está haciendo muy bien, aunque eso, hizo hincapié, no le permita lograr ninguna victoria fácil.

El técnico jienense insistió en la igualdad de todos los conjuntos de la categoría y, para ello, recordó que «no somos superiores a nadie de Segunda División, pero inferiores tampoco». Por eso, Anquela quiere que se tengan los pies en el suelo -«vamos a no olvidar quiénes somos y de dónde venimos»- e insistió en lo sucedido el pasado sábado ante el Cádiz: «Perdimos ante un rival bueno, pero estuvimos muy cerca de ganar». En este sentido, señaló que su equipo «compite contra cualquiera». «Pero no somos superiores a nadie porque, en la Segunda División, el que piense así se equivoca y lo paga», dijo el entrenador.

Hacía muchas jornadas que el Oviedo no caía y, por eso, el técnico oviedista dudó sobre si eso les afectará, pero sí dejó claro que «venimos de una derrota y vendrán más». «Dios no lo quiera, pero vendrán más. Esta categoría es así, no me canso de decirlo. A nosotros nos cuesta muchísimo ganar un partido», incidió y volvió a indicar que «un partido se decide en pequeños detalles y, cuando estos no van a tu cuenta, posiblemente no ganes y eso nos pasó el otro día».

El fortín del Tartiere

Los azules se están mostrando especialmente fiables como locales, después de siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, pero ni siquiera eso hace que Anquela se muestre confiado. «El que piense que vamos a ganar todo lo de casa se equivoca», afirmó e insistió en la importancia de olvidarse de dónde vienen, de quiénes son y, sobre todo, de lo que «nos cuesta» ya que, a su juicio, no han ganado «ningún partido cómodo en casa». «Ha sido siempre sufriendo hasta el final y este no será una excepción», añadió.

Lo que sí quiso el entrenador destacar es que «somos un equipo que jugamos bien al fútbol». «Otra gente dirá que hacemos otras cosas, siempre la misma historia, pero llevamos el peso del partido siempre», hizo hincapié.

Por todo lo anterior, llamó la atención sobre las dificultades que tendrá el encuentro ante el Albacete. «Preparémonos para sufrir y para ver un partido complicado. El Albacete no va a regalar nada y, como nos equivoquemos, nos va a penalizar como hace cualquier equipo de Segunda», indicó.

Más Real Oviedo

Además, el técnico destacó que el conjunto manchego es «un rival de Segunda División como todos, duro, que tiene argumentos defensivos y ofensivos, un conjunto que compite como el que más y eso le convierte como todos en un rival complicado» y continuó afirmando que «si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien y jugar al fútbol como creo que lo estamos haciendo».

Respecto a la sanción de Rocha, dijo que «no quiero entrar en eso porque, si lo hago, sé que va a haber problemas y no quiero», aunque apuntó que «los árbitros hablan de nuevas tecnologías, de aplicarlas y no sé si los únicos que las aplican son ellos. Para redactar el acta aplican la tecnología». Y finalizó diciendo que «lo miran y luego lo ponen y no es lo mismo que han visto en el partido. No voy a comentar nada más».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos