La plantilla tendrá dos días de descanso y volverá el martes al trabajo

R. J. G. OVIEDO.

El técnico ha concedido dos días de descanso al equipo, que volverá a los entrenamientos el próximo martes por la tarde. La última semana ha sido de un trabajo intenso, con muchas sesiones y dos partidos exigentes ante el Deportivo y Eibar, ambos conjuntos de la máxima categoría.

La penúltima semana de pretemporada volverá a tener dos compromisos amistosos para los oviedistas, con partidos el viernes en Miranda de Ebro ante el Mirandés de Diego Cervero y el sábado en Luarca frente al Valladolid, para poner punto final a los nueve encuentros de preparación del equipo.

Lo que no se descarta es que esta semana los nuevos, casos de Cotugno, Hidi y Mariga, tengan un trabajo especial para apurar su puesta a punto, ya que el propio entrenador reconoció ayer que aún les falta para alcanzar un ritmo similar al del resto de compañeros. En ese sentido, el técnico dijo que «los futbolistas de hoy en día dicen que están preparados y luego cuando los sueltas a los toros de verdad se les ven las carencias» y añadió que «es distinto trabajar solo que trabajar con un equipo». Ese fue el motivo por el que Mariga e Hido jugaron 45 minutos y cotugno una hora ayer. El que evidenció que viene de realizar pretemporada es Mossa, que la hizo con el Nástic, pese a no participar en los amistosos.

En el encuetro ante el Eibar no participaron, además de los lesionados Fabbrini y Varela, Christian Fernández y Jorge Ortiz.

Por otra parte, el club sigue realizando gestiones para tratar de cerrar la plantilla, con el objetivo centrado en la parcela ofensiva, donde se busca un delantero y un mediapunta. No está descartada la opción de un jugador de banda. Sin embargo, lo que se pretende es encontrar algún futbolista con polivalencia, que le permita ocupar dos de esas posiciones, ya que lo que no se quiere es sobrecargar la plantilla con demasiados jugadores y dejar hueco para los jugadores del filial.

Por lo que se está viendo en los últimos partidos los que más están convenciendo al técnico son Prendes, Edu Cortina, Viti y Asier, que son los que más minutos acumulan con el primer partido y se espera que a lo largo de la temporada puedan compaginar el filial y la primera plantilla con asiduidad.

Fotos

Vídeos