La plantilla retoma el trabajo

Ramón Folch, el día de su presentación como jugador azul. / PIÑA

Los jugadores, tras los dos días de descanso concedidos por Anquela, volverán a ejercitarse en sesiones de mañana y tarde

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La plantilla ovetense volverá esta mañana a los entrenamientos, tras dos jornadas de descanso que Juan Antonio Anquela concedió después disputar el encuentro del pasado sábado ante el Lugo en Ribadeo.

En la vuelta al trabajo será el momento de conocer el estado físico de jugadores como Varela, Ramón Folch y Jorge Ortiz. En el caso del primero tuvo que retirarse del partido ante el Lugo en los últimos minutos de la primera mitad debido a una mala caída en una acción fortuita. En principio, parece que se trata de un esguince de rodilla, que está pendiente de un diagnóstico definitivo para conocer el grado y el tiempo que impedirá al jugador entrenarse con sus compañeros.

En el Trofeo Enma Cuervo no participó Ramón Folch, debido a unas molestias, que el técnico dijo que aconsejaban que descansara. Anque la no quiere correr riesgos y menos en el caso de Folch, uno de los dos pivotes del equipo. Esa es una demarcación que el club tiene que reforzar, por lo que el técnico prefiere que se pierda algún entrenamiento o partido amistoso antes que arriesgar con una lesión de mayor importancia.

Tampoco participó por problemas físicos el extremo Jorge Ortiz, pero no parece que revista gravedad y se espera que tanto él como Ramón Folch se entrenen hoy.

La plantilla volverá hoy a la rutina del trabajo de pretemporada con dobles sesiones de mañana y tarde todos los días, incluidos el miércoles y el sábado en los que el equipo tendrá dos nuevos partidos amistosos.

Las sesiones volverán a tener repartido el trabajo físico y el táctico. Hasta el momento en cuanto a lo futbolístico el propio entrenador reconoció el sábado que están más avanzados en el aspecto defensivo, que en el de ataque y creación. En buena medida esto lo marca que los refuerzos que faltan por llegar son fundamentalmente para el mediocentro, donde el club está buscando dos jugadores.

Los azules jugarán mañana a las 20.30 horas en El Toralín ante la Ponferradina de Carlos Terrazas, en lo que será el cuarto amistoso de la pretemporada. El sábado será el quinto con la visita a la Cultural. Los dos días se entrenará por la mañana y el técnico seguirá optando por formar con dos equipos diferentes en cada tiempo para repartir esfuerzos.

Fotos

Vídeos