Real Oviedo

Real Oviedo | Un pleno de victorias, único camino

Linares apreta el puño y celebra el tanto que permitió al equipo adelantarse. / IÑAKI PORTO
Linares apreta el puño y celebra el tanto que permitió al equipo adelantarse. / IÑAKI PORTO

Las opciones azules de entrar en el 'play off' pasan por ganar los tres partidos que quedan y esperar | La plantilla confía en poder ganar los encuentros que faltan y que eso sea suficiente para meterse entre los seis primeros

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Las única cuetnas que salen para el Oviedo pasan por ganar los nueve puntos que aún quedan en disputa. De lo contrario, sería prácticamente imposible que el equipo se meta en el 'play off'. No hay margen para un nuevo tropiezo y, además, las cosas se han complicado aún más con la incorporación de nuevos equipos a la lucha por las seis primeras plazas. Es el caso del Osasuna que, con su victoria, ante los ovetenses están metidos de pleno en la pelea.

Los azules han ido desperdiciando en los dos últimos meses buena parte de sus opciones para meterse en los seis primeros puestos, pero los fallos de los rivales les dan una esperanza en lo que resta del campeonato, aunque ya con la obligación de no fallar y mirar de reojo lo que hagan el resto de rivales.

La plantilla lo sabe y se agarra a ello, ya que no les queda otra alternativa. El más veterano y capitán del equipo, Miguel Linares, ya lo dijo nada más acabar el encuentro del sábado en El Sadar: «Nuestra única calculadora pasa por ganar los tres que nos quedan». Pero no solo tiene claro eso, sino que confía en que lo puedan hacer y que eso sea suficiente para pelear por el ascenso. «Estoy convencido de que si ganamos los tres estamos dentro», dijo el delantero de Fuentes de Ebro, que ha recuperado su olfato goleador y ha marcado los tres goles del equipo en las dos últimas jornadas.

Sin demasiado tiempo para las lamentaciones por la derrota, el delantero ya pensaba en el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla Atlético, al que calificó de «una auténtica final» y para lo que espera que la afición les arrope como están haciendo hasta ahora. El único mensaje que el delantero les manda a los suyos es que «sigan creyendo porque yo personalmente creo que todavía hay posibilidades» sentenció Linares.

Más Real Oviedo

Además, el ariete azul, que ya es el máximo goleador del equipo con nueve dianas, dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a intentar apurar sus opciones de meterse entre los seis primeros «el vestuario está con ganas de que llegue el sábado» y además insistió en que solo tienen un objetivo «hay que conseguir la victoria como sea, ahora lo de menos es jugar bien» y para apoyar esas palabras explicó que ante el Osasuna el equipo jugó bastante bien por momentos, pero aclaró que «yo hubiera preferido jugar peor y sacar un empate por lo menos».

Otro de los fijos para Anquela, el centrocampista Ramón Folch, también se mostró convencido de que mantienen posibilidades y tras el encuentro de Pamplona dijo que lo único que pueden hacer ahora es «pensar en el siguiente porque aún hay opciones y lucharemos hasta el final».

Aunque el catalán reconoció el mazazo que supuso la derrota ante el Osasuna «porque era importante sumar para meternos de lleno». No obstante, insiste en que «hay esperanza y lucharemos hasta el final».

El reto del pleno de victorias es complicado, sobre todo viendo la irregularidad del equipo en las últimas jornadas, en las que el equipo no ha sido capaz de ofrecer su mejor versión. Sin embargo, los azules ya lograron esta temporada encadenar hasta cinco victorias consecutivas en su mejor momento de la temporada. Fue entre las jornadas 16 y 20, cuando los oveteses ganaron al Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural. Precisamente, dos de esos rivales, el filial hispalense y el conjunto leonés, serán los dos próximos rivales de los azules.

El primer escollo que tendrán que salvar los de Anquela es el Sevilla Atlético que, pese a llevar unas jornadas descendido, no ha tirado la toalla y está dando bastantes disgustos a sus rivales , como el de ayer al Nástic.

Tras ese encuentro, los ovetenses visitarán a la Cultural, que ayer no pasó del empate ante el Lugo, pero que, en función de lo que pueda suceder en la próxima jornada, podría afrontar la visita carbayona con el objetivo de la permanencia logrado.

Algo parecido sucederá con el último encuentro de liga, cuando el Huesca, que ayer tampoco pudo ganar al Alcorcón, podría llegar con el ascenso directo en el bolsillo al Carlos Tartiere.

En definitiva, el conjunto ovetense se agarra al clavo ardiendo de lograr un pleno.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos