Real Oviedo

Real Oviedo | «No podemos entrar en la dinámica de ganar en casa y perder fuera»

Carlos Hernández./Eloy Alonso
Carlos Hernández. / Eloy Alonso

Carlos Hernández subraya la importancia de «no encajar tantos goles» para hacer de los azules un equipo incómodo para el rival

IVÁN ÁLVAREZ

Ausente el pasado sábado por sanción en Valladolid, Carlos Hernández ha analizado este mediodía el momento que atraviesa el conjunto azul enmarcado en la situación global de la categoría. “La Segunda está como está y el que encaje poco es el que va a estar arriba. No podemos ganar todos los partidos con cuatro goles, hay que empezar desde la portería a cero”, ha expuesto el central jienense, que ha recordado que quienes mejor están rentabilizando su acierto.

Noticias relacionadas

“Nosotros tenemos que aprender de eso. Cometer los menos errores posibles tanto a balón parado como en jugada y construir un buen bloque para que todos los equipos digan ‘no queremos jugar con el Oviedo’”, ha profundizado el excentral del Lugo, que ha recordado que las labores defensivas tienen “que empezar desde arriba”. En el partidillo de esta mañana contra el filial, Juan Antonio Anquela volvió a ensayar con la zaga de tres centrales, un sistema con el que llegaron las dos remontadas y al que, confiesa Carlos Hernández, “nos estamos adaptando bien”. “Es verdad que tenemos que trabajar aspectos defensivos, pero hemos tenido buena reacción y más control de balón”, ha explicado el andaluz, que tiene claro que los buenos resultados cosechados en el Carlos Tartiere no serán suficientes si no son acompañados por puntos a domicilio.

“Jugar en casa es un aliciente más, tampoco podemos entrar en la dinámica de ganar en casa y perder fuera, porque eso no vale como aspiración a nada”, ha proclamado el central, que aboga por minimizar errores para “cambiar la dinámica y volver a una racha de buenas sensaciones y no encajar tantos goles”. Todo, regido desde la calma y la confianza en el potencial del conjunto carbayón. “Tenemos que estar tranquilos, si hacemos las cosas somos un equipo duro y ganador”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos