«La política del club es no hacer ninguna locura», asegura César Martín

También apuntó que la idea es una plantilla corta y contar con el filial, a la vez que avisa de que el mercado de Segunda «se ha encarecido mucho»

R. J. G. OVIEDO.

El responsable de relaciones institucionales del club, César Martín, es uno de los responsables de la parcela deportiva de la entidad y ayer aprovechó la presentación de Boateng para repasar la situación el mercado. El exdefensa reconoce que se ha encarecido en los últimos años, sobre todo para las posiciones de ataque, a la vez que insistió en que la política del club es no hacer locuras y tener una plantilla corta que se pueda completar con jugadores del filial.

César Martín no quiso entrar en operaciones concretas, ni tampoco confirmar el número de jugadores que se incorporarán. Se limitó a señalar que «se está trabajando para confeccionar la plantilla, esto está muy verde quedan incorporaciones y salidas. Aún es pronto, se irá dando forma poco a poco».

Respecto al caso de Rodri, que todo apunta acabará en el Granada pese a haber estado muy cerca de recalar en el conjunto azul, el responsable del club no quiso dar detalles y señaló que «está claro que en situaciones de mercado pueden pasar muchas cosas y hasta que no hay confirmación oficial todo son rumores»

Lo que dejó claro es que están «intentando hacer la plantilla más competitiva en todas las líneas» y en cuanto al ataque que «es una línea a reforzar dentro de las posibilidades de mercado y siempre buscando lo mejor para el grupo, que sume y se adapte a la categoría y que pueda dar un rendimiento». Insistió en que «esto acaba de comenzar, opciones hay muchas y el baile de jugadores solo acaba de empezar», aunque añadió que «hay negociaciones avanzadas que se podrán ir anunciando en las próximas semanas».

Sobre cómo se ve el mercado de Segunda, dijo que «es parecido al del año pasado. Se ha encarecido mucho. Los equipos hacen apuestas importantes, sobre todo en posiciones ofensivas, donde el mercado está mucho más caro que otros años». Ante esta circunstancia, la idea del club es ser «cautos e intentar traer lo mejor por el precio justo al que mejor esté en relación calidad-precio» y dejó claro que «la política del club es no hacer ninguna locura».

En lo que sí se mantuvo firme es en la idea de que el plantel sea menos amplio que en las últimas temporadas. «La idea es una plantilla corta para dar opciones y que la cantera se incorpore y por una razón o por otra en los últimos años no ha podido ser», puntualizó.

Por eso dijo que se ha aprendido del pasado y que «el ascenso del filial que te da una garantía muy importante, estamos obligados a tener una plantilla corta, es la premisa marcada por parte del club y el míster para que nos permita dar paso a la gente joven».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos