Real Oviedo

Real Oviedo | Potencia keniata para la medular

McDonald Mariga, a la derecha, sale del hotel junto a su representante. / PABLO LORENZANA
McDonald Mariga, a la derecha, sale del hotel junto a su representante. / PABLO LORENZANA

El conjunto oviedista incorpora al centrocampista McDonald Mariga, con amplia experiencia en Italia | El jugador llegó ayer a Oviedo y hoy pasará el reconocimiento médico antes de convertirse en nuevo futbolista azul

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo suma potencia al centro del campo con la incorporación del pivote keniata McDonald Mariga, que la pasada temporada militó en el Latina de la Serie B de Italia y en la actualidad estaba libre. El jugador llegó ayer por la tarde a Oviedo, esta mañana está previsto que sea sometido al preceptivo reconocimiento médico y, si no surge ningún problema, se convierta en nuevo jugador del conjunto oviedista.

El que hoy será nuevo futbolista azul tiene 30 años y destaca por su presencia física, 1,88 metros. Juega habitualmente como pivote defensivo, aunque en ocasiones ocupó posiciones más adelantadas. Su llegada cubre, en parte, la posición de pivote, en la que el conjunto oviedista está más necesitado de efectivos, ya que solo cuenta con Ramón Folch y David Rocha, además de los jugadores del filial Edu Cortina y Ander, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Más noticias

La del conjunto azul no será la primera aventura española del jugador, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia. En la primera mitad de la temporada 2011-2012 estuvo en las filas de la Real Sociedad.

Tras ser una de las jóvenes promesas del por entonces emergente fútbol africano y tras pasar por varios equipos de Kenia, el futbolista comenzó a los 18 años su aventura lejos de su tierra fichando por el Enköpings SK sueco, el equipo del que pasó al Helsingborgs IF. Sus buenas temporadas en el país escandinavo hicieron que la Premier se fijara en él y estuvo a punto de irse al fútbol inglés, pero no pudo por problemas burocráticos y finalmente recaló en el Parma, de la Serie A italiana, donde permaneció tres temporadas.

Desde el conjunto parmesano se incorporó al Inter de Milán, donde logró cinco títulos a las órdenes de José Mourinho en la temporada 2009-2010. El equipo interista logró ese año la Liga italiana, la Copa, la Supercopa, el Mundialito de clubes y la Champions League.

La falta de minutos en el Inter le llevó a salir cedido a la Real Sociedad, con una opción de compra de 5,5 millones de euros que no se ejecutó, ya que el jugador salió en el mercado de diciembre, de nuevo al Inter. Su etapa en España coincidió con malos momentos en el conjunto donostiarra, donde comenzó siendo titular para luego ir perdiendo peso en el equipo hasta su salida en el mercado de invierno.

Su siguiente destino fue el Parma, donde tuvo una destaca actuación hasta que sufrió una lesión de rodilla que le hizo perderse el resto de temporada. De nuevo regresó al Inter en la campaña 2012-2013 y finalmente fichó por el Parma para la siguiente.

En enero de 2016 llegó a Latina, de la Serie B, donde jugó la pasada temporada. En su etapa en este equipo disputó 29 partidos, 26 de ellos como titular y el pasado 30 de junio quedó libre tras finalizar su vinculación contractual. En la temporada pasada se enfrentó a otros dos de los nuevos fichajes del conjunto oviedista para la próxima temporada, el defensa argentino Nahuel Valentini y el mediapunta italiano Diego Fabbrini.

El que será nuevo jugador azul ha defendido en 27 ocasiones la camiseta de la selección de Kenia. Está considerado uno de los jugadores más destacados de su país, donde es un jugador muy querido como su hermano Wanyama, centrocampista en el Tottenham.

Se trata de un pivote clásico, con fuerza y un buen juego aéreo, que se espera cubra una de las dos posiciones de pivote del equipo de Anquela. Su principal virtud es el juego defensivo, aunque ha marcado goles cuando se suma al ataque o en acciones a balón parado, aprovechando su corpulencia.

En principio, el nuevo jugador del conjunto oviedista se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Anquela de forma inmediata. En función de su estado físico, podría tener sus primeros minutos con la camiseta azul el próximo jueves en el partido de presentación del equipo frente al Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos