Real Oviedo

Real Oviedo | La preocupación se instala en el oviedismo

Verdés, en el suelo, intenta evitar que el delantero Longo controle un balón en el partido del pasado viernes en Tenerife. / AZUL Y BLANCO
Verdés, en el suelo, intenta evitar que el delantero Longo controle un balón en el partido del pasado viernes en Tenerife. / AZUL Y BLANCO

El Real Oviedo acumula cinco encuentros sin ganar y muestra una alarmante falta de gol que lo está condenando

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sumó el pasado viernes en su visita a Tenerife su quinto encuentro sin ganar, lo que ha generado una preocupación en el entorno del equipo que, no obstante, no es nueva puesto que ya se vivió a la misma altura de la primera vuelta.

La duda que se ha instalado en el oviedismo es si el mal momento del equipo se trata de algo pasajero, de lo que el conjunto de Juan Antonio Anquela puede salir, como se logró en su día con una serie de diez encuentros sin perder, o, por el contrario, el equipo volverá a vivir una situación como la de las dos últimas temporadas, en las que un pésimo final del campeonato le hizo perder las plazas de 'play off'.

Las próximas jornadas serán decisivas para saber el derrotero que tomará el fin de temporada de los ovetenses, que necesitan cuanto antes lograr un triunfo que les haga volver a recuperar la confianza que mostraban hasta hace más o menos un mes y que les tuvo cerca del ascenso directo.

Los azules se han ido deshinchando desde la victoria en el Carlos Tartiere ante el Sporting ya que, después de ese encuentro, no han logrado ningún triunfo. Lo que más preocupa ahora es la mala imagen ofrecida por el equipo en el Heliodoro Rodríguez López, donde el conjunto azul no mostró ninguna de las virtudes que había atesorado antes. En los otros encuentros de esta serie, el equipo pudo merecer más, pero tampoco fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Más Real Oviedo

Uno de los denominadores comunes de las cinco últimas jornadas para los ovetenses es la falta de gol. En esos cinco encuentros, los azules solo han marcado tres goles y todos ellos en partidos que acabaron al final con derrota. También el equipo ha perdido parte de su solidez defensiva y los rivales les están haciendo más goles que en fases anteriores del campeonato, en las que el grupo de Anquela destacaba por su efectividad en la parte de atrás, en especial en los partidos a domicilio.

El conjunto del técnico jienense comenzó su mala racha en el encuentro ante el Cádiz en un partido que estuvo marcado por la más que rigurosa expulsión de Rocha en la primera mitad. En las dos salidas siguientes, el Oviedo acumuló dos nuevas derrotas ante el Zaragoza y Tenerife, que tuvieron un desarrollo parecido, ya que, en ambos, el rival prácticamente en su primera acción de peligro marcó y, en ambas, los delanteros Borja Iglesias y Longo lograron sendos tantos en acciones individuales que luego condicionaron el desarrollo posterior del encuentro, ya que el equipo tuvo que asumir más riesgos de los que suele.

Otra de las circunstancias que el conjunto se ha dejado en el camino en el último mes es la efectividad como local, ya que, tras siete encuentros consecutivos salados con victoria, ha tenido sendos tropiezos con equipos de la zona baja, Albacete y Barcelona B. En esos dos partidos, los azules volvieron a tropezar con su falta de gol, ya que ambos encuentros acabaron con empate sin goles.

La ausencia de tantos, además de un gol anulado injustamente ante el Barcelona B, también coincidió con una escasa producción ofensiva del equipo, que no generó peligro y no tuvo el acierto que suele en las acciones a balón parado, la forma en la que el equipo esta temporada está logrando buena parte de sus goles.

El técnico hizo el viernes en Tenerife un llamamiento a la unión, no exenta de crítica, ya que reconoció que el conjunto se había dejado en el camino alguna de las virtudes que tenía. Los próximos encuentros servirán para saber si las soluciones que busca Anquela pasan por mantener el sistema de juego y los hombres en los que confía, o, por el contrario, introduce algún cambio de dibujo o de nombres para buscar una reacción en la fase final del campeonato. La primera prueba será el domingo ante uno de los aspirantes al ascenso como el Granada.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos