«Desde el primer momento tuve claro que quería seguir aquí»

Diegui Johannesson. /  ÁLEX PIÑA
Diegui Johannesson. / ÁLEX PIÑA

Diegui Johannesson inicia la temporada con su contrato recién renovado y con su nuevo papel como uno de los veteranos

R. J. G. OVIEDO.

La vuelta a los entrenamientos siempre trae consigo novedades. En el caso del defensa Diegui Johannesson, llevan consigo un nuevo rol dentro del equipo ya que pasa a ser uno de los veteranos de la plantilla, además de su ampliación de contrato.

El defensa pasó ayer por la sala de prensa de El Requexón y lo primero que dejó claro es su satisfacción por el acuerdo de ampliación de contrato. «Estoy muy contento porque desde el primer momento tuve claro que quería seguir aquí, pese a alguna oferta que tuve». En este sentido, destacó que la buena disposición de las partes hizo que todo fuera «muy sencillo».

Las primeras sensaciones de la pretemporada son las habituales, marcadas por el cansancio de las sesiones, pero también por la ilusión del nuevo reto que se avecina. Una de las principales novedades del equipo es la presencia de Anquela en el banquillo. Diegui comentó que se encuentra «muy bien con el nuevo míster» y añadió que «antes de salir a entrenar el primer día ya nos motivo con una charla y tiene muy buena pinta». Uno de los aspectos que resaltó del técnico es que es «muy motivador, se le ve con muchas ganas».

El lateral tiene un nuevo papel. «Ahora ya me dicen los compañeros que ya no es como cuando subí al principio. Tengo bastantes años ya en el primer equipo y con ello mas responsabilidad». Por eso, como canterano, una de las tareas que tiene es «ayudar a los que suban del filial».

Del mismo modo, Diegui asume su papel como uno de los pocos jugadores de la casa en la primera plantilla. «Puede que haya responsabilidad», dijo. En este aspecto afirmó que a la mayoría de los jugadores del filial ya los conoce y explica que «un símbolo no me considero, pero sí que tienen que fijarse en lo que hice yo. Bastantes años en el filial, también trabajo y esfuerzo hasta que llegó la oportunidad».

Respecto al objetivo el equipo para la temporada, el defensa cree que el único que hay ahora es «trabajar a diario para llegar al primer partido lo mas fuertes posibles e ir viendo qué pasa».

Fotos

Vídeos