Primera prueba tras una semana de entrenamientos

Anquela da instrucciones durante el entrenamiento, con Héctor Verdés al fondo.
Anquela da instrucciones durante el entrenamiento, con Héctor Verdés al fondo. / ELOY ALONSO

Los de Anquela disputarán esta tarde el primer partido de pretemporada, en el que se enfrentarán en El Requexón al Vetusta

R. J. G. OVIEDO.

Los aficionados podrán ver por primera vez en acción al Real Oviedo de Juan Antonio Anquela, ya que disputará, a las 18.30 horas, el primer amistoso de la pretemporada en El Requexón ante el Vetusta. Está claro que el equipo diferirá mucho del que comience la temporada dentro de poco más de un mes, ya que faltan jugadores por llegar y lo de esta tarde no pasa de un entrenamiento más de preparación.

Una buena prueba de que el técnico afronta el partido de esta tarde ante el filial como una parte más del trabajo de preparación es que el equipo tiene previsto entrenar por la mañana, como viene haciendo toda la semana. Lo que es seguro es que las piernas de los jugadores darán síntomas de la carga de trabajo acumulada desde el pasado lunes, ya que serán once las sesiones que lleven los futbolistas azules. Eso es muy probable que suponga que el técnico utilice dos equipos diferentes, contando con los nueve jugadores del filial que están haciendo la pretemporada a sus órdenes.

El técnico jienense ya dejó claro que uno de los objetivos que se marca para la pretemporada es evitar, en la medida de lo posible, las lesiones, por lo que a la mínima molestia reservará a sus hombres para no correr riesgos.

Lo que seguro que se podrá ver es la intensidad que el técnico lleva pidiendo a los suyos a lo largo de los entrenamientos de toda la semana. Además, también algunos apuntes sobre el dibujo del que el técnico quiere dotar a los suyos, aunque se ha mostrado partidario de jugar en función de los efectivos de los que disponga.

La plantilla tuvo ayer dos sesiones de trabajo en El Requexón, sin novedades y con todos los jugadores a las órdenes del técnico. La carga física y el balón están repartiéndose a lo largo de toda la semana, en la que el equipo ha tenido sesiones dobles de trabajo. En principio, mañana el técnico concederá la primera jornada de descanso a los suyos.

Fotos

Vídeos