La profundidad de la plantilla será una de las claves

Las 42 jornadas de liga y la igualdad hacen que una de las claves para mantenerse en la zona alta será contar con una plantilla lo suficientemente amplia para superar las bajas que por lesión y sanción se vayan produciendo a lo largo del campeonato.

En este sentido, los oviedistas han comenzado con mal pie la temporada y acumulan más bajas de las que parecen previsibles. El conjunto azul cuenta en la primera plantilla con 22 jugadores, a los que hay que sumar a tres que tienen ficha con el filial, Owusu, Viti y Edu Cortina, que en la práctica están incorporados al primer equipo.

En los casos de Owusu y Viti ya se estrenaron en Liga, mientras que Edu Cortina no lo pudo hacer, primero por sanción y luego por lesión.

Entre los 22 componentes del primer equipo hay dos que no han podido ni entrar en las convocatorias por lesión, el italiano Fabbrini y Varela, ambos lesionados en pretemporada. En el caso del primero aún le restan, al menos, cinco meses de recuperación, mientras que el segundo está en la fase final. El resto de lesionados en las últimas jornadas son Hidi, Mariga, Diegui Johannesson, Viti y Edu Cortina. Esta semana se espera que Viti esté disponible.

Fotos

Vídeos