Real Oviedo

Prueba de altura para el Real Oviedo

Mossa y Christian Fernández, a la derecha, durante partidillo de entrenamiento con el filial esta semana. /ELOY ALONSO
Mossa y Christian Fernández, a la derecha, durante partidillo de entrenamiento con el filial esta semana. / ELOY ALONSO

El conjunto de Anquela intentará mantener la buena racha ante el líder de la categoría, el Huesca | El técnico incluyó en la lista al recuperado Toché, además de Rocha y Mariga, así como el portero del filial Gorka, que sustituye a Juan Carlos, baja por gripe

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El líder es la prueba que esta tarde (18 horas) tendrá el Real Oviedo para demostrar que puede empezar el año como acabó el pasado. Los azules visitan al ex equipo de Anquela, el mejor de la Liga hasta esta jornada, con la ilusión de ratificar su candidatura para pelear por lo más alto de la clasificación.

Para la batalla del Alcoraz, el técnico ha podido finalmente contar con los jugadores que arrastraban problemas físicos. En la convocatoria figuran finalmente Toché, Mariga y Rocha, además de la novedad del portero del filial Gorka, que sustituye a Juan Carlos, aquejado del un proceso gripal.

Los oviedistas llegaron al parón navideño en su mejor momento de la temporada, después de cinco victorias consecutivas y cuatro encuentros sin recibir ningún gol. Ahora deberán demostrar que son capaces de mantener el nivel de juego que venían mostrando, aunque en esta ocasión el rival es el mejor equipo de lo que va de campaña, un Huesca que no conoce la derrota en su campo. Lo máximo que ha cedido este año son dos empates.

Los oscenses no podrán contar en el partido de esta tarde con uno de sus jugadores más en forma, el centrocampista Melero, que lleva diez goles y se perderá el encuentro por sanción.

Más Real Oviedo

El equipo ovetense tiene la tarea de dejar atrás las vacaciones y también aislarse de los rumores del mercado de invierno, en el que lo único cierto hasta ahora ha sido la salida del delantero ghanés Owusu, que estaba cedido por el Leganés y ahora se ha incorporado al Cartagena.

El parón navideño sirvió a los aficionados para disfrutar de la situación del equipo, mientras que desde el vestuario solo salió el mensaje de mantener la calma y tratar de pensar únicamente en el siguiente encuentro, algo esto último en lo que ha ayudado que esta semana el rival es el líder.

Además, el equipo afronta el primero de los dos encuentros consecutivos que debe jugar a domicilio, ya que la próxima jornada los azules viajarán a Vallecas para enfrentarse al Rayó, otro de los riales de la zona alta.

Una de las noticias positivas de las vacaciones ha sido que el delantero Toché ha tenido tiempo para acabar de completar su recuperación, aunque su presencia apunta a que será para disputar, en el mejor de los casos, solo unos minutos. El murciano se lesionó en el encuentro de la jornada doce ante el Alcorcón, el 29 de octubre, cuando sufrió una lesión en el menisco izquierdo, que le hizo tener que pasar por el quirófano.

La ausencia del goleador disparó las alarmas, pero al final el equipo no se resintió tanto y la presencia de Linares en el once coincidió con el mejor momento de los azules.

Ahora, dos meses después, Toché vuelve a una convocatoria y lo hace tras trabajar en solitario durante las navidades y esta semana ir incorporándose al trabajo con el grupo. El lunes el ariete trabajó al margen, el martes comenzó a entrar en el grupo y el jueves disputó veinte minutos del partido de entrenamiento ante el filial, en el que además fue el autor del único gol del mismo. El propio Anquela dijo el viernes que consultaría con el jugador y los servicios médicos, antes de decidir sobre su presencia en la convocatoria, aunque dijo que lo había visto bien.

El delantero aumenta sensiblemente los recursos de Anquela, que ya tiene a un jugador para poder dar descanso a Linares si es necesario.

La principal duda que presenta la alineación para esta tarde es si el técnico apuesta por Rocha para el once o, por el contrario, le da la oportunidad al húngaro Hidi.

David Rocha regresó de las vacaciones aquejado de un fuerte proceso gripal que no le permitió entrenarse hasta el jueves, cuando trabajó al margen de los compañeros y con claros síntomas todavía de la enfermedad.

A las molestias la gripe se une la inactividad de las vacaciones, lo que puede hacer que el técnico opte por darle la oportunidad a Hidi de volver a una alineación, algo que no sucedía desde la tercera jornada. El húngaro ha ido teniendo minutos en las últimas cuatro jornadas, tras recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

También ha decidio Anquela contar con el keniano Mariga, que se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves y solo completó con sus compañeros las sesiones del viernes y el sábado. En este caso, también parece que el técnico optará por mantenerlo en el banquillo.

El principal contratiempo de los azules para el encuentro de hoy es la ausencia de última hora del portero Juan Carlos, que aquejado de un proceso gripal se quedó en Oviedo. El guardameta perdió la titularidad hace cinco jornadas, en favor de Alfonso Herrero, que hasta el momento está teniendo buenas actuaciones y se está consolidando bajo los palos. El puesto en la convocatoria de Juan Carlos lo ocupa el portero del filial Gorka Giralt, que se estrena así en una convocatoria de liga con el primer equipo. Las bajas con las que cuenta el técnico para hoy es la conocida del italiano Fabbrini, que se espera la próxima semana se incorpore a los entrenamientos para afrontar la última fase de la recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió en pretemporada. Tampoco está en condiciones físicas Viti, mientras que Yeboah cumplirá el segundo de los dos encuentros con que fue sancionado por su expulsión en Sevilla. El técnico dejó fuera de la lista por decisión técnica al argentino Valentini y también Pucko, que se incorporó más tarde que el resto a los entrenamientos por motivos personales.

Lo que parece seguro es que Anquela va a mantener el mismo sistema, con tres centrales, que le está dando buenos resultados. Por ello, la alineación más probable de los ovetenses será la formada por: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Chrisitan Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Hidi, Mosaa; Aarón Ñíguez, Linares, y Saúl Berjón. En el banquillo estarían: Gorka Giralt, Cotugno, Verdés, Varela, Rocha, Mariga y Toché.

El equipo se entrenó ayer a primera hora de la mañana en El Requexón y posteriormente viajó por carretera a Huesca.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos