Las pruebas médicas confirman que Varela sufre un esguince de rodilla

Susaeta no participó en la única sesión de la jornada por las molestias que le impidieron participar en el partido contra la Ponferradina

R. J. G. OVIEDO.

El lateral izquierdo Fran Varela padece un esguince en la rodilla izquierda, como resultado de una acción fortuita que el jugador sufrió en el transcurso del partido amistoso del pasado sábado en Ribadeo ante el Lugo. El jugador se retiró lesionado a causa de un esguince de rodilla el pasado sábado en el partido amistoso ante el Lugo.

El club confirmó ayer la lesión del jugador «tras los estudios realizados y ser además examinado por el doctor que realizó su intervención en la rodilla izquierda el pasado mes de abril, en la clínica Fremap de Sevilla». Además, aunque no se precisa el tiempo que permanecerá al margen del grupo, se informa que iniciará proceso de tratamiento de fisioterapia, ejercicio específico sobre el campo y gimnasio.

Por otra parte, el equipo retomó ayer el trabajo en una única sesión vespertina, tras llegar la pasada madrugada de Ponferrada, por lo que el técnico decidió dar descanso matinal.

En la vuelta al trabajo del equipo tuvo una sesión habitual de los días posteriores a los partidos, en la que no participó Susaeta por las molestias que le impidieron participar en el encuentro de Ponferrada. El eibarrés y Varela son los únicos jugadores que tienen problemas físicos en la actualidad. En el encuentro del miércoles tampoco participó el defensa Verdés, con permiso del entrenador por su inminente paternidad.

El centrocampista Ramón Folch, que no jugó en Ribadeo por precaución, sí disputó diez minutos en Ponferrada y parece haber dejado atrás las molestias, por lo que está a disposición de Anquela.

La plantilla tendrá hoy doble sesión preparatoria, mientras que mañana entrenará por la mañana para por la tarde viajar a León, donde disputará el quinto amistoso de la pretemporada ante la Cultura, que se jugará en el área deportiva de Puente Castro, ya que el Reino de León no está en condiciones por haberse sustituido el césped hace un mes aproximadamente de cara al debut en Segunda.

El partido ante los recién ascendidos podría ser la primera oportunidad para ver en acción al italiano Diego Fabbrini.

Fotos

Vídeos