Real Oviedo

Real Oviedo | Pucko se autoexige en el aspecto ofensivo: «Tengo que dar un poco más en ataque»

Pucko estira junto al resto de sus compañeros . / XXX

El extremo esloveno cree que el gol llegará y que en los dos últimos partidos amistosos se verá una mejoría en ese aspecto, fruto del trabajo diario

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La pretemporada del Real Oviedo está marcada por un equipo que se está mostrando bien en el aspecto defensivo y poco efectivo en el ofensivo. Así lo reconoce el propio entrenador y los jugadores que van pasando por la sala de prensa.

El turno fue ayer para el extremo esloveno Matej Pucko, que coincidió en ese análisis con sus compañeros pero, en su caso, lo acompaña de autoexigencia para mejorar en el apartado goleador. Así de claro lo explicaba el esloveno ayer al referirse a lo que le pedía el técnico: «Creo que tengo mucha fuerza y velocidad, y sé que en estos últimos partidos tengo dar un poco más en ataque, en el uno contra uno y en los centros».

El jugador no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y asume que debe mejorar. «Tengo que aportar un poco más para el gol», al tiempo que añadió que «trabajamos duro para eso y yo el primero». El extremo ha evidenciado en los partidos amistosos mucha velocidad y también ha trabajado en defensa, por lo que ahora su reto es ayudar más al ataque del equipo, que es la asignatura pendiente.

Más noticias

En cualquier caso, el ex jugador del Osasuna cree que todavía hay margen de mejora en las dos semanas que restan para empezar la liga. «Ahora tenemos los dos últimos partidos y creo que este equipo está preparado para la primera jornada», señaló el esloveno, que insiste en que el trabajo que están haciendo es bueno y que lo importante es pensar en los partidos ante el Mirandés y el Valladolid.

El diagnóstico que Pucko hace del juego que está mostrando el equipo coincide con el generalizado. «Estamos muy bien en defensa y creo que también lo estaremos en ataque, sé que faltan goles pero creo que tenemos dos partidos en los que se irá viendo la mejoría en ataque». «Trabajamos mucho eso», continuó.

Además, el esloveno considera que hay mimbres para que las dianas comiencen a llegar porque «tenemos muchas cualidades para buscar el gol, buenas bandas y grandes ataques». Su conclusión, por simple que parezca, es que la calidad del equipo allanará el camino hacia la portería rival.

Dentro de las nuevas nacionalidades que conviven en el vestuario azul, uno de los que menos problemas está teniendo para la adaptación es Pucko, que se expresa correctamente en castellano desde su paso por el Osasuna y a medida que pasan los días se le ve con más soltura. El futbolista asegura que está «muy contento aquí, la ciudad es perfecta, el equipo también y los compañeros fenomenales».

Fotos

Vídeos