Real Oviedo

REAL OVIEDO | Pucko: «Soy un jugador acostumbrado al trabajo duro»

Alex Piña

«El Oviedo es un gran club, que tiene ilusión, y estoy muy feliz de estar aquí», indica el extremo esloveno

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Esforzado para expresarse en un básico castellano, aprendido durante su temporada en las filas de Osasuna y por el que ofreció disculpas nada más tomar la palabra, Matej Pucko se ha definido con sencillez durante su presentación este mediodía en el Carlos Tartiere. “Soy un jugador acostumbrado al trabajo duro. Puedo jugar por la banda derecha o la izquierda”, ha señalado el extremo esloveno, que se ha mostrado “muy feliz” por su incorporación al Real Oviedo.

El atacante de 23 años ha confesado que antes de su llegada a Asturias ha seguido un plan individual de preparación física, con cinco días dedicados a la fuerza y tres a la carrera, pero añoraba “balón y compañeros”. En sus dos primeros días en la disciplina azul se ha encontrado un “gran club, que tiene ilusión, bien organizado”, según ha expuesto durante su presentación el esloveno, que ya ha saboreado un ascenso a Primera en España con la camiseta de Osasuna. Una meta que ahora regatea con el recurso del trabajo diario.

“Voy día a día, semana a semana y partido a partido. Luego vamos a ver qué pasa”, ha aseverado el jugador procedente del Kuper, que ha estado flanqueado en su presentación por César Martín, que le ha definido como un extremo con desborde “que juega con mucha intensidad y ve puerta con facilidad”. El responsable de relaciones institucionales del club azul ha recordado que “el año pasado participó más por la banda derecha”, aunque “tiene facilidad para jugar por la otra banda y se adapta también a la posición de delantero”.

El esloveno es el quinto refuerzo de los azules para la próxima temporada, pero el club no cesa su actividad en el mercado y pronto podría oficializar la sexta incorporación. Guillermo Cotugno, una de las opciones que baraja la entidad para reforzar su zaga, se ha desvinculado del Rubin Kazan. El conjunto carbayón necesita sumar efectivos en el carril diestro de la retaguardia, ya que es una zona en la que Anquela solo cuenta actualmente con Diegui Johannesson, aunque Nahuel Valentini puede adaptarse a esa demarcación.

Fotos

Vídeos