Real Oviedo

Real Oviedo | Un punto de seriedad

Saúl Berjón, autor del gol oviedista, intenta el disparo ante un jugador del Almería. / OPTASPORT
Saúl Berjón, autor del gol oviedista, intenta el disparo ante un jugador del Almería. / OPTASPORT

Los azules tomaron ventaja en el marcador gracias a un gol de pícaro de Saúl Berjón. El Almería igualó el duelo tres minutos después con un gran disparo de Pozo | El Real Oviedo, muy sólido en todas las líneas, consigue arrancar un empate en los Juegos del Mediterráneo ante el conjunto de Ramis

RAMÓN JULIO GARCÍA ALMERÍA.

El Real Oviedo sumó el primer punto de la temporada al empatar a un gol ante el Almería en un partido en el que los azules fueron un equipo muy serio y ordenado. Se adelantaron los de Anquela con un gol de Saúl Berjón, pero encajaron el empate solo cuatro minutos después. Debutaron como tituares Carlos Hernández, Hidi y Diegui, también tuvieron sus primeros minutos Viti y Mariga. La alineación azul presentó tres cambios con relación al equipo que debutó en la liga, aunque lo que estaba pervisto era que fueran dos.

En la alineación facilitada inicialmente la novedad era el debut como titulares de Carlos Hernandez y Hidi, que ocuparon las plazas de Valentini y Linares. Carlos Hernández formó pareja en el centro de la zaga con Verdés, mientras el húgaro Hidi formó en el doble pivote junto a David Rocha, mientras que Folch jugó algo más adelantado para iniciar la presión.

Sin embargo, en el calentamiento Aarón Ñíguez se resintió de unas molestias que tuvo durante la semana. El segundo entrenador, Juan José Carretero, hizo que Linares, Viti y Diegui Johannesson intensificaran el calentamiento. Finalmente la opción elegida fue la de Diegui, que ocupó la banda derecha del centro del campo por delante de Cotugno en el dibujo táctico.

Aárón Ñíguez se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido en el once por Diegui

Los oviedistas empezaron bien el encuentro controlando el centro del campo y con algunos escarceos interesantes por las bandas. El primer disparo entre los tres palos fue para los de Anquela en una media vuelta de Diegui Johannesson, pero su tiro flojo lo detuvo sin problemas René.

La réplica local llegó en un disparo lejano de Rubén Alcaraz, que salió rozando el poste de la portería de Juan Carlos. Los azules anulaban bien el inicio de juego del Almería la telaraña que Anquela tejió con David Rocha, Hidi y Ramón Folch, no permitía a los de Ramis llegar por el centro. El catalán era el más adelantado de los tres a la hora de iniciar la presión, aunque, a veces, Hidi también salía a ayudar. En el inicio del juego la mayor parte del peso la llevaba Hidi, que bajaba a recibir a la zona de los centrales para recibir el balón.

El partido, tal vez por el calor, no tenía demasiada intensidad, salvo algunos intentos de los dos equipos de buscar las bandas, pero en la primera mitad los porteros apenas tuvieron trabajo. En las filas almerienses todo el peligro llegaba cuando el balón pasaba por las botas de José Ángel Pozo que, en la mediapunta y con mucha movilidad generaba algunas situaciones comprometidas para la zaga azul. También Nano desbordó en un par de ocasiones con peligro y lo intentó con sendos disparos.

1 Almería

René; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Tino Costa, min.62), Alcaraz, Gaspar (Pervis, min.59), Pozo, Fidel (Hicham, min.75); y Caballero.

1 Real Oviedo

Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández; Ramçon Folch, Rocha; Diegui Johannesson (Viti, min. 64), Hidi (Mariga, min.68), Saúl Berjón; y Toché (Linares, min. 84).

Goles
0-1: minuto 55, Saúl Berjón. 1-1: minuto 58, Pozo.
árbitro
Prieto Iglesias, del Comité.
incidencias
Los miembros del grupo Symmachiarii que habían acudido al encuentro abandonaron el estadio a los pocos minutos de iniciarse el encuentro, al retirarles la policía una pancarta.

La salida de balón de los ovetenses fue más elaborada de lo que se vio en pretemporada e incluso ante el Rayo Vallecano. El equipo trató de jugar más en corto y solo puntualmente mandó balones largos a Toché, que en uno de ellos remató fuera presionado por dos defensores. La aportación de Saúl Berjón y Diegui fue decreciendo con el paso de los minutos y con ello las llegadas al área contraria.

Al descanso se llegó con el resultado inicial que hacía justicia a los méritos de los dos equipos, que se repartieron el control del juego y las oportunidades escasamente numerosas y poco claras que tuvieron.

En la reanudación mandaron los azules de inicio y parecían más dispuestos a ir a por el partido, que un Almería que lo fiaba todo a una acción de Pozo, en la que pudiera encontrar a un compañero bien colocado.

El dominio azul tuvo como consecuencia una doble ocasión, en la que Toché recibió un buen pase de Hidi, y Joaquín rechazó su disparo, cuando llegaba Diegui, el central desde el suelo evitó que rematara. Esa acción fue el preludio del tanto oviedista, en el que Saúl dejó pasar para Toché, que le devolvió y el ovetense mostró su buen momento ante el gol con un toque suave, pero suficiente para superar la salida de René. Era el premio a la buena predisposición azul. Sin embargo, la alegría duró poco, lo que tardó Pozo en hacerse con un balón en la frontal y disparar cruzado para batir a Juan Carlos.

Anquela trató de buscar frescura haciendo debutar a Viti, mientras que Mariga entró por un cansado Hidi, para sostener el centro del campo, que recibió un golpe nada más salir del que se resintió el resto del partido.

El partido se rompió y fue cayendo del lado local, que comenzaba a encerrar a los azules en el área propia. No obstante, Saúl Berjón tuvo una ocasión clara en una acción personal que culminó con un disparo a la escuadra que desvió René a mano cambiada. Una ocasión que pudo darle los tres puntos al cuadro ovetense.

Fotos

Vídeos