«Los puntos no son los que debería, pero irán llegando», asegura Folch

Folch, en El Requexón.
Folch, en El Requexón. / E. A.

El mediocentro, que este domingo se reencontrará con el equipo de su ciudad natal, espera «ganar ante la afición»

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Presente en las dos alineaciones puestas en liza por Anquela en el arranque liguero, Ramón Folch se ha afianzado en la medular oviedista. Tanto en el doble pivote, como en el Rayo Vallecano, como unos metros más adelantado como se desenvolvió con mucho acierto el pasado sábado, el centrocampista catalán comienza a ganar importancia en los planteamientos del entrenador oviedista justo antes de encarar un partido plagado de simbolismo para el futbolista llegado este verano a Oviedo.

«Es un partido especial para mí porque jugaré contra compañeros con los que sigo manteniendo una muy buena relación, pero ha de ser un partido normal para que el Oviedo consiga dejar esos tres puntos en casa», señaló el pivote reusense, que este domingo se reencontrará con el equipo de su ciudad natal, al que capitaneó en la mejor campaña de su historia. En esa cita que albergará este domingo (18 horas) el Carlos Tartiere, Folch espera «brindarle a la afición una victoria» y refrendar el buen juego con una mejoría en el casillero oviedista.

«Los puntos no son los que deberíamos tener, pero irán llegando con la intensidad que estamos demostrando», expuso el mediocentro, que apuesta por «pulir algunos detalles en defensa, ciertos desajustes y estar más acertados de cara a portería». Satisfecho por los minutos que le está otorgando Anquela, no baja la guardia y apuesta por «seguir trabajando en los entrenamientos porque hay mucha competitividad en todas las posiciones».

En la suya compite con Mariga, que no saltó al césped con sus compañeros en su regreso al trabajo en El Requexón, como sus compañeros Aarón Ñíguez y Viti. Anquela comenzará a preparar intensamente el duelo de este domingo ante el Reus hoy, con un entrenamiento fijado para las diez y media de la mañana en El Requexón.

Fotos

Vídeos