Real Oviedo

Real Oviedo | Un puzle con pocas piezas

Anquela golpea el balón ante la mirada de Saúl Berjón en El Requexón.
Anquela golpea el balón ante la mirada de Saúl Berjón en El Requexón. / ELOY ALONSO

Aarón Ñíguez se entrenó ayer con normalidad, pero David Rocha no pudo hacerlo y es una incógnita su concurso

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela tiene pocas piezas para componer el puzle de la alineación que el equipo presentará mañana en El Molinón. El técnico tiene siete bajas confirmadas y, además, varias dudas con el estado de forma de otros cinco componentes de la plantilla.

Además de las ausencias seguras de los lesionados (Fabbrini, Varela, Mariga, Diegui Johannesson, Hidi, Viti y Edu Cortina), el jienense está pendiente de ver la evolución de varios jugadores más, bien por lesiones o por haberse incorporado más tarde a los entrenamientos.

Más noticias

En principio, el técnico parece que va a poder contar con el extremo Aarón Ñíguez, que ayer se entrenó con normalidad y, salvo sorpresa, estará en el equipo inicial de mañana en El Molinón. En la sesión de ayer hubo una nueva ausencia, la del centrocampista David Rocha, con molestias tras el partido de Copa del Rey del miércoles, por lo que habrá que esperar a ver si hoy se puede reintegrar al grupo.

Los últimos fichajes en llegar fueron Forlín, Owusu y Yeboah, que no tienen el ritmo de competición necesario, pero si parece que podrían estar en condiciones de, al menos, entrar en la convocatoria. En el caso de Yeboah jugó en Copa del Rey el partido completo y aunque se retiró antes del final por unas molestias, ayer se entrenó con normalidad y parece que estará disponible.

En el caso del argentino Forlín, tuvo casi la segunda mitad completa ante el Numancia, pero el propio entrenador insistió tras el encuentro que debe ir poco a poco, ya que llevaba mucho tiempo sin competición oficial. El argentino, en caso de estar disponible, ocuparía plaza en el centro del campo, que es la zona que más carencias presenta.

Por último, el ghanés Owusu entrenó ayer con normalidad, pero venía de unos problemas en el tobillo y su estado de forma dista mucho de ser el adecuado para afrontar un encuentro. Una vez más el técnico deberá echar mano del filial, aunque los dos jugadores con los que más había contado, Viti y Edu Cortina, están lesionados.

Fotos

Vídeos