Real Oviedo

Real Oviedo | «Hay que quedarse con lo bueno y corregir los errores»

Guillermo Cotugno, ayer, en El Requexón./ELOY ALONSO
Guillermo Cotugno, ayer, en El Requexón. / ELOY ALONSO

Pese a la derrota ante el Rayo, el defensa Cotugno apela a la tranquilidad y cree que «la línea de trabajo es la correcta»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo no comenzó la temporada como le hubiera gustado. La derrota ante el Rayo Vallecano no entraba en los planes de los azules. Sin embargo, eso no impide que tanto el técnico, Juan Antonio Anquela, como los jugadores saquen algunas conclusiones positivas del encuentro.

El mensaje que sale del vestuario azul es de tranquilidad y responsabilidad, aunque con la necesidad de mejorar algunos aspectos del juego, en especial evitar los errores defensivos que costaron los tres goles recibidos el pasado domingo. La idea de juego del equipo ovetense está clara y la línea de trabajo, también.

El defensa uruguayo Guillermo Cotugno se refirió ayer al encuentro del pasado domingo y comenzó por comentar lo que el entrenador les explicó en la charla previa al entrenamiento de ayer. El uruguayo indicó que Anquela les «transmitió tranquilidad», pese a la derrota, y añadió que no vale de nada «mirar atrás». «Hay que seguir, fue un partido, nos dolió, pero hay que seguir», afirmó el lateral derecho.

Más noticias

Además, también tiene claro que la línea que habían marcado en la pretemporada era la correcta. Por ello, el entrenador les pide que sigan «con la misma entrega en los entrenos y con la misma responsabilidad en los partidos».

El defensa fue uno de los cuatro debutantes en el partido del pasado domingo y no guarda un buen recuerdo por la derrota: «La verdad es que no fue el debut deseado». No obstante, cree que ahora lo que toca es afianzar lo positivo del encuentro y mejorar en lo que se falló. «Hay que seguir. Obviamente hay que quedarse con las cosas buenas que hicimos y corregir lo malo», hizo hincapié. Cotugno considera que mantener esa confianza en lo positivo es importante porque permitirá «que el grupo esté fuerte y podamos corregir los errores».

La defensa

El principal problema del Real Oviedo el pasado domingo fue el aspecto defensivo, precisamente algo en lo que a lo largo de la pretemporada se había mantenido especialmente fuerte. Además, es uno de los pilares del juego que Anquela quiere para los suyos. Sin embargo, el equipo carbayón había tenido problemas para hacer goles y crear oportunidades. En es aspecto Cotugno considera que son cosas que se pueden dar en los partidos: «En pretemporada mantuvimos la puerta a cero y el domingo conseguimos un gol, aunque luego no pudimos mantener la portería a cero y encajamos».

Una de las causas de los goles recibidos pudo ser el exceso de ímpetu para ir a por el partido. «Con el empuje de la gente, que siempre te lleva a más, descuidamos un poco la parte defensiva, y esa fue nuestra carencia claramente», sentenció el lateral derecho, que fue sustituido en la segunda mitad por Diegui Johannesson.

Ahora ya no sirve de nada darle vueltas al encuentro del pasado domingo, en el que además hubo algunas acciones polémicas, como un fuera de juego que anuló un penalti señalado por el árbitro. Cotugno insistió en pasar página para «quedarse con las cosas buenas». Respecto a las jugadas polémicas prefirió no entrar a valorarlas, ya que ahora no sirve de nada. «No podemos debatir si fue penalti o no, eso son excusas y a veces te tocan a favor y otras en contra», comentó, para reiterar después que el Oviedo debe «quedarse con lo positivo en ataque y corregir en defensa».

La derrota ante el Rayo hace que el equipo ovetense viaje el próximo fin de semana a Almería con la clara intención de sumar los tres primeros puntos de la temporada. La victoria hará ver las cosas de otra manera y permitiría a la plantilla ganar en confianza. No obstante, el defensa uruguayo reconoció la dificultad de la empresa: «El rival viene de ganar, juega en su casa y va a ser complicado, como lo fue el Rayo Vallecano». Lo que está claro para el futbolista azul es que «tenemos que ir con la mentalidad de ir a por los tres puntos, corregir los errores y seguir potenciando lo bueno que hicimos».

Finalmente, sobre su primer encuentro oficial con la camiseta del Real Oviedo, reconoció que «obviamente estoy contento por el debut, no fue el mejor, pero esto es largo y hay que seguir». El defensa uruguayo explicó que la derrota les «dolió mucho, no vale de excusa, pero hay que seguir partido a partido». El jugador, que espera volver a tener la confianza del técnico en el próximo encuentro, destacó que «lo bueno es que el sábado ya tenemos ahí la oportunidad de revancha».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos