Real Oviedo

Real Oviedo | «Contra el Rayo hicimos cosas bien que hay que rescatar»

Mariga y Valentini en un entrenamiento del Real Oviedo
Mariga y Valentini en un entrenamiento del Real Oviedo / Eloy Alonso

Valentini cree que merecieron «empatar el partido» y recuerda que todavía «hay que ensamblarse»

IVÁN ÁLVAREZ

Después de alzar el telón liguero con derrota, Nahuel Valentini, uno de los seis jugadores que se estrenaron oficialmente con la camiseta oviedista el pasado domingo, ve el vaso medio lleno. "Las sensaciones hasta el primer gol de ellos fueron muy buenas", ha indicado el central de Rosario, que ha recordado que el choque se comenzó a torcer "en una pelota parada" y ha expuesto que "no hay que ver todo negativo".

"Contra el Rayo hicimos cosas bien que hay que rescatar", ha señalado el zaguero argentino, que considera que el marcador final no reflejó los méritos azules. "El equipo luchó hasta el final, tuvimos varias ocasiones de gol, merecíamos empatar el partido", ha argumentado sin obviar que también hicieron "cosas mal que tenemos que corregirlas". Una mejoría que espera que se vaya plasmando con el paso de las jornadas tras los profundos cambios realizados por el club en el mercado: "Somos bastantes nuevos y hay que ensamblarse".

Después de una pretemporada con apenas cinco goles recibidos en nueve partidos, el conjunto dirigido por Anquela Abuela se mostró más frágil atrás. Algo que Valentini achaca a las virtudes del adversario del pasado domingo. "Cuando hay tres puntos en juego, las cosas cambian. Fueron muchos aciertos del rival, que es un equipo que tiene calidad. Hay que mirar las cosas positivas y tratar de mejorar lo que hicimos", ha expresado el argentino, que ha aludido al papel protagonista de la grada en la reacción final del equipo.

Valentini apuesta por "cerrar la puerta de lo que pasó" y centrarse en el duelo de este sábado en Almería, que comenzará a las diez de la noche. "Es extraño, es la primera vez que me toca, pero seguramente en Almería habrá mucho calor y hay que adaptarse a estas cosas", ha manifestado el defensor, que no obvia que el choque "no va a ser fácil".

Fotos

Vídeos