Real Oviedo

El Real Oviedo se aferra a su fórmula

La plantilla azul corre por las instalaciones de El Requexón. / ELOY ALONSO
La plantilla azul corre por las instalaciones de El Requexón. / ELOY ALONSO

La vuelta al once titular del centrocampista Rocha, en sustitución de Hidi, será la única novedad de los azules ante el Zaragoza | El equipo azul buscará reencontrarse, tras dos jornadas, con la victoria en La Romareda

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La Romareda no es un campo que históricamente se le dé bien al Real Oviedo. Solo ha logrado cuatro triunfos y otros tantos empates en más de cuarenta partidos. Sin embargo, eso no debe ser óbice para que los hombres de Juan Antonio Anquela busquen esta tarde retomar la senda de los triunfos, de la que se han desviado en las dos últimas jornadas, con la derrota en Cádiz, que acabó con una racha de diez jornadas, y el empate ante el Albacete, tras seis triunfos consecutivos como local.

La única novedad que se presume en el once azul para intentar el asalto al estadio maño parece que será la vuelta al centro del campo de Rocha, tras cumplir sanción, en sustitución del húngaro Hidi. En la convocatoria entraron Rocha y Yeboah, que ocuparon las plazas que la pasada semana fueron para Pucko y Mariga.

Los azules recortaron la pasada jornada un punto con el ascenso directo y caminan en un grupo de aspirantes que cada vez aparece más apretado y permite menos despistes. Las dos semanas sin sumar de tres y la posible inquietud del entorno han hecho que Anquela mostrara el viernes una versión más vehemente, si cabe, de su discurso habitual.

Más Real Oviedo

El técnico azul volvió a recordar todo lo que viene diciendo desde el inicio de temporada sobre la igualdad y dureza de la competición, pero también reivindicó el reconocimiento para el trabajo que están haciendo sus jugadores y los buenos frutos que han conseguido. Por eso, una de las cosas en que más hincapié hizo fue en pensar únicamente en el partido de esta tarde. No quiere cuentas ni cábalas y sí prepararse para una nueva 'batalla' ante un rival como el Zaragoza, para el que no ahorró elogios el técnico jienense.

La coherencia de sus palabras previas al encuentro, cuando en general se mostró contento con lo que le está ofreciendo el equipo y cada jugador, unido a la trayectoria que en ese sentido mantiene el preparador carbayón, hacen prever que únicamente va a haber un cambio en el equipo en relación con el que empató el pasado sábado ante el Albacete. Y ese será la vuelta de Rocha al centro del campo.

El centrocampista extremeño, que en pretemporada parecía poder abandonar el equipo y cuyo papel, luego, se daba por ser secundario, se ha convertido en una de las piezas claves para el míster azul en la sala de máquinas del equipo. Rocha ocupará la plaza en la que el pasado sábado estuvo como interino el húngaro Hidi, que acusó la inactividad y también un fuerte golpe en la nariz, por lo que volverá a esperar en el banquillo.

Rocha será el acompañante de Folch, piedra angular del equipo de Anquela, como lo demuestra que es el único futbolista que ha disputado todos los minutos hasta ahora. El catalán se perdió los entrenamientos del inicio de semana y volvió el viernes a trabajar con el grupo. En cualquier caso, el titular del banquillo oviedista se encargó de explicar que había sido por precaución y que estaría en el equipo inicial.

En el resto del equipo no se intuyen cambios ya que todos los habituales están disponibles y la única ausencia que hay es la del colombiano Olmes García, debido al esguince que padece en el tobillo derecho y que le tendrá de baja durante, al menos, dos meses.

En la lista se encuentra el italiano Fabbrini por tercera vez esta temporada y parece que la intención del entrenador es que vaya sumando minutos ya que se antoja como una pieza clave para lo que queda de campeonato. El italiano, tras su debut testimonial ante el Sporting y tras haberse quedado fuera de la convocatoria siguiente por precaución, ya disfrutó de más minutos ante el Albacete. Hasta ahora, el técnico le está colocando en la banda derecha del centro del campo, pero también lo hace en los entrenamientos en la izquierda. La otra posibilidad es la media punta, pero en el sistema actual del equipo no cabe esa posición.

En cuanto a la vuelta de Toché, parece cada vez más próxima, pero todo apunta a que esta tarde Linares mantendrá su sitio en el once en su tierra. El delantero de Fuentes del Ebro tiene cuatro tarjetas amarillas y está a una de la suspensión. En el mismo caso se encuentran Folch, Diegui y Mariga.

El once más probable del conjunto azul es el formado por Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón. En el banquillo se quedarán Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Hidi, Fabbrini, Yeboah y Toché. No viajaron, además del lesionado Olmes García, Varela, Valentini, Pucko, Mariga y Viti. El equipo se entrenó en El Requexón y viajó por carretera a Zaragoza.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos