El Real Oviedo y el Almería miden sus dispares rachas en casa y a domicilio

Lucas Alcaraz observa a Caballero, durante el entrenamiento en San Gregorio.
Lucas Alcaraz observa a Caballero, durante el entrenamiento en San Gregorio. / A. PIÑA

Los azules acumulan siete triunfos y dos empates en el Tartiere, mientras que los visitantes tan solo han cosechado una victoria lejos de su feudo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Cuando el árbitro pita el inicio del partido, las estadísticas suelen pasar a un segundo plano, pero en el caso del encuentro que esta tarde disputan el Real Oviedo y el Almería, estas son hasta ahora claramente favorables a los azules. En los tres partidos que los ovetenses y almerienses han disputado en Segunda División, el balance es favorable a los azules, que ganaron en dos ocasiones y empataron en otra.

El conjunto ovetense es uno de los más fuertes como local, certificado con los siete triunfos y un empate cosechados en los diez partidos disputados en el Tartiere. Tan solo perdió en la jornada inaugural de la temporada ante el Rayo Vallecano. Los ovetenses suman 23 puntos, marcaron 21 goles y recibieron nueve.

El grupo Symmachiarii recogerá alimentos para la VIII campaña 'Kilo Oviedista'

Por el contrario, el equipo de Lucas Alcaraz es uno de los peores a domicilio hasta el momento, ya que de los diez partidos que ha jugado únicamente en uno logró la victoria, empató dos y perdió en siete ocasiones. Los almerienses han marcado únicamente cinco goles, solo uno más que el Reus, que es el que menos ha anotado. Los andaluces han recibido catorce goles, lo que le convierte en uno de los que menos encaja. Sin embargo, desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo el conjunto almeriense, en la jornada décimo sexta, ha mejorado sensiblemente su situación en la clasificación, pasando del puesto 20 al 15.

Más Real Oviedo

El conjunto almeriense realizó ayer, por la tarde, en el campo de San Gregorio de la Universidad de Oviedo el último entrenamiento de la semana para ultimar detalles del partido.

El encuentro de esta tarde servirá para que se lleve a cabo una nueva edición de la campaña 'Kilo Oviedista', organizada por el grupo Symmachiarii. La campaña de recogida de alimentos se organiza en colaboración con el club y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Los interesados en participar en la misma pueden hacerlo depositando alimentos en las puertas 1, 4, 9, 12 y 20 de acceso al estadio ovetense. Los alimentos que se recogerán deben ser no perecederos, para su posterior entrega a la Asociación Banco de Alimentos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos