El Real Oviedo amplía mercados

El Real Oviedo amplía mercados
José Luis Palacios, de la Asociación Galbán, recibe el cheque del consejero Fernando Corral. / P. LORENZANA

La entidad se encargará de distribuir a partir del próximo año la ropa oficial de Adidas para todos los puntos de venta

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo tiene como objetivo crecer en el área comercial y para ello, a partir de la próxima temporada, será distribuidor de sus productos oficiales, tras alcanzar un acuerdo con Adidas para ello. Además, se encargará del lanzamiento de nuevos productos.

El consejero Fernando Corral informó de este acuerdo con el sponsor oficial durante el acto de entrega del cheque de 1.921 euros a la Asociación Galbán, de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, que fueron recaudados con la subasta de las camisetas del aniversario del club.

Corral explicó que la parte de merchandising y tiendas «es un área del club que está creciendo mucho. De cara a 2019 ya hemos llegado a un acuerdo con nuestro sponsor oficial, Adidas, para que sea el propio Real Oviedo el distribuidor a todos los puntos de venta». De este modo, el club se encargará no solo de la venta de los productos oficiales de la marca, sino de su puesta en todos los canales de venta.

En este sentido, el consejero explicó que hasta ahora la entidad era «un punto de venta más y Adidas era distribuidor. Eso cambia y seremos distribuidores de los productos oficiales para comercializarlo en España y otros puntos del mundo». Esto hará que quien quiera comercializar los productos deberá dirigirse directamente al club. Corral indicó que se trata de «una apuesta de riesgo, ya que asumimos los costes de distribución, pero estamos convencidos que es un punto importante para seguir creciendo».

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Con esta medida se espera ampliar los puntos de venta de la ropa oficial a distintos rincones de toda Asturias para que los aficionados tengan fácil acceso.

También anunció el consejero que se está negociando con una empresa para «hacer productos para animales» y también que el Real Oviedo firmó «para hacer un producto que tienen los grandes clubes, que es el estadio en 3D». Todo ello se enmarca en una política de expansión comercial con el reto de «ampliar nuestro porfolio, porque para nosotros es un área de crecimiento y queremos incrementar las ventas año tras año».

Estas declaraciones fueron realizas en el acto de entrega del cheque a la Asociación Galbán de los casi 2.000 euros recaudados por la subasta de las camisetas usadas por los jugadores en el calentamiento del encuentro del 92 aniversario ante el Granada.

José Luis Palacios, en representación de la Asociación Galbán, agradeció la ayuda y destacó que «no es la primera vez que colaboran con nosotros y estamos muy agradecidos a la directiva y a la afición, porque con estas ayudas podemos llevar a cabo todos los proyectos que tenemos». También resaltó la importancia del gesto por «la labor divulgativa y para poder dar difusión a la asociación», una entidad que realiza «una labor integral, sicológica, tanto a niños enfermos como a sus familias», además de dar apoyo escolar y ayuda económica directa a las familias para asumir gastos de la enfermedad.

Fernando Corral se refirió a la «responsabilidad social corporativa de las empresas y en el Real Oviedo siempre hemos tenido presente que se trata de algo que trasciende a lo deportivo y aportar su granito de arena a la sociedad».

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