El Real Oviedo añora su pólvora

Toché trata de rematar ante la oposición de Álex en el partidillo./ELOY ALONSO
Toché trata de rematar ante la oposición de Álex en el partidillo. / ELOY ALONSO

Los azules, sin victorias las cuatro últimas jornadas, solo han logrado dos goles en ese tramo

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Sin el estruendo de la pólvora no hay alegría. Al Real Oviedo, ruidoso en el área rival desde la llegada de Juan Antonio Anquela a su banquillo, le ha costado romper ese silencio incompatible con el estallido de júbilo que acompaña a un gol desde su triunfo en el derbi sobre el Sporting, el último encuentro en el que el conjunto carbayón ha puntuado por partida triple.

Ese flirteo con la red de la portería rival, complicado de mantener sin altibajos en una competición de especial longitud como la, ha descendido su pasión desde el 4 de febrero y ha dejado con la miel en los labios a la grada del Carlos Tartiere en el último par de citas. La victoria le ha sido esquiva al conjunto carbayón contra el Barcelona B, el Zaragoza, el Albacete y en su segundo duelo de la temporada contra el Cádiz.

Para explicar esa reciente orfandad de triunfos, desde el vestuario se ha apuntado a la misma dirección, situando el foco en los metros finales del terreno de juego. «Nos ha faltado concretar el último pase y el gol», expuso Anquela el pasado viernes, tras el segundo empate consecutivo sellado con el marcador inicial en el Carlos Tartiere, que hasta el 17 de febrero nunca había visto un partido sin dianas locales esta temporada. Christian Fernández echó en falta contundencia en el área rival frente al Barcelona B y Aarón Ñíguez aludió a la falta de fortuna en las maniobras ofensivas como principal obstáculo para deshacer las tablas en el marcador.

Más Real Oviedo

El idilio con el gol de los azules, que llegaron a ser el segundo conjunto más prolífico de la categoría en la faceta anotadora, se ha resentido pese a que los de Anquela disparan con una frecuencia similar. Aunque continúa como el tercer equipo con mejor porcentaje de acierto de cara a gol tras el Valladolid y la Cultural Leonesa, la pólvora se le ha secado en las cuatro últimas semanas y solo el colista Sevilla Atlético ha perforado la meta adversaria en menos ocasiones durante ese período.

Tras el parón invernal, los oviedistas han concluido tres duelos sin perforar la meta rival, uno más de los que acumuló durante toda la primera vuelta. Por ello, buscarán este viernes en Tenerife una reconciliación en una riña con el gol que ya estuvo a punto de zanjarse el pasado viernes. Solamente un inexistente fuera de juego contra el Barcelona B en la recta final de la primera impidió que el regreso a la titularidad de Toché se engalanase con su séptima diana en el presente campeonato liguero.

Ubicado en el tramo final del que fue su repecho más empinado en la primera vuelta del campeonato liguero, los azules confían en volver a allanar su camino hacia el gol en el Heliodoro Rodríguez López, donde les aguardará un rival precisamente enfocado en aumentar su solidez defensiva. «Sabemos que tenemos que mejorar mucho, sobre todo a nivel defensivo porque no siempre vamos a ser capaces de hacer dos goles en los partidos», explicó ayer el centrocampista del cuadro 'chicharrero' Luis Milla. Para rearmarse, los azules recuperan a Saúl Berjón, el faro en la vanguardia de un conjunto azul que confía en no romper en tierras canarias una de sus tendencias durante este curso. Los azules nunca han encadenado dos duelos sin derribar la muralla adversaria.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos