Real Oviedo | Anquela: «Hay que trabajar como condenados y tener suerte»

Entrenamiento del Real Oviedo.
Entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

«Seremos fieles a nuestra forma de jugar», señala el técnico, que considera innegociable «pelear hasta la última gota de sudor»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con el once inicial para enfrentarse este domingo al Rayo Vallecano “claro”, Anquela ha continuado perfilando esta mañana los detalles para el estreno liguero en una larga sesión en El Requexón. “No me lo han puesto nada fácil. Ha habido gente que ha dado un nivel desde el principio bastante bueno. Miraremos méritos y qué necesitamos para ganar al Rayo”, ha argumentado el entrenador oviedista, confiado en “sacar un equipo competitivo” con una premisa clara.

En contexto

“Aquí no se le gana a nadie fácil, aquí hay que trabajar como condenados y luego tener la suerte que se requiere en cualquier partido. Trabajar y pelear hasta la última gota de sudor es innegociable. Luego la suerte dependerá de muchos factores”, ha proclamado el técnico jienense, que ha señalado que “la gente está rindiendo a un buen nivel” y confía en que el domingo “se plasme y hagamos un buen partido”. Anquela, que ha expuesto que los azules serán “fieles a nuestra forma de jugar”, ha confirmado que los jóvenes Prendes, Asier y Gorka bajarán al filial, mientras que Viti y Edu Cortina parten con opciones de tener minutos en el Carlos Tartiere.

“A día de hoy en la parrilla de salida están. Tengo que quedarme con once y espero equivocarme lo menos posible”, ha señalado respecto al papel de ese dúo de canteranos ante el Rayo, al que ha calificado de “muy buen equipo”. Un conjunto que finalizó el pasado campeonato liguero de forma ascendente y cree que en el que ahora empieza “seguirá la misma línea”. El técnico andaluz, que ha vuelto a repetir que no se obcecará en su predilección de jugar con dos delanteros con uno de ellos cubriendo el rol de segundo punta si no tiene los mimbres necesarios, ha eludido hablar de los movimientos en el mercado y ha asegurado que el club cuenta con “gente que trabaja mucho y bien para fichar”.

“Conseguiremos traer a dos buenos futbolistas, pero no podemos desviar la atención con ese tema”, ha expresado el jienense, que ha finalizado su comparecencia enviando condolencias “a toda la gente que sufre” por el atentado perpetrado ayer en Barcelona y ha confesado la responsabilidad que siente ante su estreno oficial en el Carlos Tartiere. “Llevo una semana que no duermo. Ahora veo muchas horas en el reloj, es la responsabilidad y ojalá que nunca deje de sentir eso. Sería buena señal, de que estamos en la pelea”, ha concluido.

Fotos

Vídeos