Real Oviedo

El Real Oviedo de Anquela echa a andar

Anquela, en el centro, flanqueado por su segundo, Juanjo Carretero, y su técnico auxiliar, Dani Mayo.
Anquela, en el centro, flanqueado por su segundo, Juanjo Carretero, y su técnico auxiliar, Dani Mayo. / M. R.

El técnico incluyó en la lista a siete de los nuevos fichajes, todos salvo Mariga y Pucko, que se quedaron fuera por decisión técnica | Los azules inician esta tarde la competición ante el Rayo Vallecano con incógnitas en el once

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo de Juan Antonio Anquela echa a andar esta tarde (19 horas) en el Carlos Tartiere frente al Rayo Vallecano. La temporada se inicia para los azules con la plantilla pendiente de cerrar, pero con la ilusión de ver al frente del proyecto a un técnico con una dilatada experiencia en la categoría y que cuenta con la aprobación casi unánime de la afición.

Tras el bajón final de las dos últimas temporadas, el club se ha encomendado a uno de los entrenadores en activo con más experiencia en Segunda División. A su disposición se ha puesto una plantilla en la que destaca una importante nómina de jugadores foráneos, ya que los elevados precios del mercado obligaron a la entidad a agudizar el ingenio para buscar futbolistas y eso requirió acudir al extranjero.

Más

La primera alineación del jienense presenta varias incógnitas ya que en la propia convocatoria que facilitó ayer ya hubo alguna novedad, como las ausencias de dos fichajes como Pucko y Mariga, y la presencia en la misma los jugadores del filian Viti y Edu Cortina.

El conjunto azul que hoy se estrenará en el Carlos Tartiere se espera como un equipo intenso y con las ideas muy claras en el aspecto defensivo. Al menos así se vio en los nueve amistosos de pretemporada. La incógnita se encuentra en el ataque, en el que el conjunto ha tenido bastantes más problemas tanto en la creación de oportunidades como en la finalización de las mismas. El club trabaja para sumar efectivos en la parte de arriba del plantel, pero por el momento habrá que esperar.

En la convocatoria que ayer facilitó el entrenador están incluidos siete nuevos fichajes: Cotugno, Carlos Hernández, Nahuel Valentini, Mossa, Ramón Folch, Hidi y Aarón Ñíguez. Además, también son novedad los jugadores del filial Viti y Edu Cortina, que con su magnífica pretemporada se han hecho un hueco en el primer equipo.

A lo largo de la semana, el técnico, pese a insistir que tenía muy clara la alineación, no ha dado pistas y seguro que el once que hoy salta al césped del Carlos Tartiere presenta alguna sorpresa.

Lo que parece claro, como demuestra la ausencia de Mariga y Pucko en la convocatoria, es que el míster tiene en cuenta el estado de forma de los jugadores y, en el caso de estos dos, prefiere esperar a que vayan adquiriendo ritmo de competición. A lo largo de la semana incluso se especuló con la posible titularidad de ambos.

Lo que parece seguro es que Juan Carlos va a estar en la portería, mientras que el joven Alfonso Herrero, que la pasada campaña compagino el filial y el primer equipo, esperará su oportunidad en el banquillo.

En la defensa, las dudas aparecen sobre todo en el centro, ya que Anquela tiene tres jugadores para dos puestos. Parece claro que uno de los titulares será Carlos Hernández, que hizo toda la pretemporada, mientras que Nahuel Valentini, que llegó más tarde a los entrenamientos, y Verdés se disputan la otra plaza. Algo parecido podría suceder en los laterales, en los que los de la pasada temporada Diegui Johannesson y Christian Fernández parecen tener algo de ventaja sobre Cotugno y Mossa, que no estuvieron en las primeras semanas de trabajo.

En el doble pivote Ramón Folch y David Rocha fueron los que más minutos disputaron en la pretemporada y parece que serán los que jueguen de inicio. Hidi y Edu Cortina esperarán su oportunidad. Además, en el caso de Edu Cortina, toda esta semana estuvo ensayando en la mediapunta, por lo que podría ser el titular en esa posición.

Las bandas del centro del campo serían en ese caso para Aarón Ñíguez, por la derecha, y Saúl Berjón, por la izquierda. Otra alternativa sería que Aarón Ñíguez fuera mediapunta y Viti tuviera la oportunidad de entrar en la banda derecha.

La punta de ataque será, salvo sorpresa para Toché, mientras que Linares esperará su oportunidad en el banquillo, ya que el técnico no parece partidario de jugar con los dos delanteros de inicio.

Fotos

Vídeos