Real Oviedo

Anquela sobre la destitución de Herrera: «La cabeza de un entrenador es como un trofeo de caza»

Anquela sobre la destitución de Herrera: «La cabeza de un entrenador es como un trofeo de caza»

«Es una injusticia tremenda», resumió el técnico del conjunto azul

J.A.G

Juan Antonio Anquela ha hablado por primera vez de la destitución de su amigo y rival Paco Herrera como técnico del Real Sporting de Gijón En una entrevista en Ser Asturias, el entrenador del Oviedo intentó evitar el tema en primera instancia, aunque no pudo ocultar su disgusto con la decisión del club rojiblanco de prescindir del preparador catalán.

«Es una injusticia tremenda», resumió Anquela, que ha guiado al conjunto azul en las últimas jornadas hacia la zona noble de la clasificación después de pasar varias jornadas en una situación delicada, al principio de la competición. Sostiene el entrenador jienense que la destitución de Herrera como la de otro técnico «forma parte del funcionamiento actual del fútbol».

«La cabeza de un entrenador es como un trofeo de caza que cuelgan en una sala», ironizó el preparador oviedista, que salió en defensa de la trayectoria del ya exentrenador del Real Sporting de Gijón «No vamos a descubrir nosotros a Paco ahora, ni como persona ni como entrenador; en ambos ámbitos es un diez», abundó.

Los números que tiene Herrera a lo largo de su carrera «hablan por sí solos», profundizó el técnico jienense, que recordó que el Real Sporting de Gijón «hace cuatro semanas era líder» y las cosas no pueden torcerse tanto en un margen de tiempo tan escaso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos