El Real Oviedo apuntala la portería con Champagne

El Real Oviedo apuntala la portería con Champagne
El guardameta argentino Champagne, durante un entrenamiento. / E. C.

El guardameta argentino, de 33 años, se compromete por las dos próximas temporadas

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo ya tiene su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata del portero argentino Nereo Champagne, que la pasada temporada jugó en el Leganés, en Primera División, cedido por el Olimpo de Bahía Blanca argentino. El nuevo cancerbero llega en propiedad al conjunto ovetense para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de que cumpla determinados objetivos.

Tal como adelantó EL COMERCIO el pasado 29 de junio, el portero argentino era el principal objetivo del conjunto carbayón para reforzar la portería ante la próxima temporada y para competir por la titularidad con el joven Alfonso Herrero, que, tras la salida de la entidad de Juan Carlos, era el único guardameta de la plantilla ovetense.

El portero argentino cumple dos de las premisas que los responsables de la parcela deportiva de la entidad buscaban en el mercado: experiencia y envergadura, pues se trata de un meta de 1,90 metros de altura que destaca por su juego aéreo y su seguridad bajo los palos.

Más Real Oviedo

En declaraciones a los medios del club, el nuevo jugador del conjunto ovetense manifestó que «desde el momento que me ponga esta camiseta siempre iré adelante por ella». «Así será cada minuto de entrenamiento y partido en el que defienda este escudo», apunta.

Nereo Champagne nació el 20 de enero de 1985 en la localidad argentina de Salto. Se formó en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro, equipo con el que debutó en la máxima categoría. Posteriormente, se incorporó al Ferro Carril Oeste y luego pasó al Olimpo de Bahía Blanca, donde vivió su mejor etapa. En las cuatro temporadas en las que defendió la elástica del conjunto de Bahía Blanca logró el ascenso a la máxima categoría, se convirtió en el capitán del equipo y fue uno de los jugadores más queridos por la afición. En ese tiempo jugó 167 partidos.

Hace dos temporadas, en el mercado de invierno, aterrizó en el Leganés, cedido por el conjunto argentino, donde se mantuvo la pasada campaña. El conjunto 'pepinero' tenía una opción de compra, por 600.000 euros, que decidió no ejecutar. Los derechos del futbolista pertenecían al 50% al conjunto del Olimpo y del San Lorenzo y el jugador optó por seguir su carrera en España.

En las dos temporadas que jugó en el equipo madrileño no disfrutó de muchas oportunidades ya que se encontró primero con Herrerín y luego con Cuéllar. Su mejor actuación fue en la Copa del Rey, en especial en la eliminatoria ante el Real Madrid, en la que dejaron fuera de la competición al conjunto merengue y Champagne fue de los más destacados del equipo, con varias intervenciones decisivas.

El jugador, que completa la portería para la próxima temporada, estará en los próximos días en Oviedo para pasar el preceptivo reconocimiento médico en Clínica Asturias. Está previsto que se ponga a las órdenes de Juan Antonio Anquela el martes 10 de julio. Champagne será presentado como nuevo jugador del conjunto ovetense la próxima semana.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos