Real Oviedo, un ritmo al alcance de pocos

Mossa, protagonista del derbi con dos tantos, junto a Álex Pérez.
Mossa, protagonista del derbi con dos tantos, junto a Álex Pérez. / DANIEL MORA

Los de Anquela son el mejor equipo de la categoría en las diez últimas jornadas disputadas

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo está logrando prolongar su buena racha y ya se ha convertido en el mejor equipo de la categoría en las diez últimas jornadas, en las que los de Anquela no pierden un partido.

Desde la derrota ante el Valladolid, el pasado 18 de noviembre, los azules no han perdido ninguno de los encuentros que han disputado tanto en el Carlos Tartiere, como a domicilio. En este tramo del campeonato, los azules jugaron cinco encuentros como locales, saldados con otras tantas victorias, mientras que a domicilio ganaron dos y empataron en tres ocasiones. Además, ya encadenan los carbayones siete triunfos consecutivos en su estadio, lo que les permite estar al acecho de la segunda plaza, que ocupal el Cádiz, rival de la próxima jornada y que lleva los mismos puntos que los ovetenses.

Uno de los datos curiosos de la buena racha de los azules es que ha coincidido con la presencia en la portería de Alfonso Herrero. Desde que es titular el meta toledano, el equipo aún no ha sufrido ninguna derrota. Los de Anquela suman en las diez últimas jornadas 24 puntos, uno más que el líder, el Huesca que acumula 23.

El Cádiz es el tercer mejor equipo de la última decena de encuentros, con 21 puntos. El cuarto equipo de este periodo es el Rayo Vallecano, que suma 17 y es uno de los equipos que se está postulando a pelear por la zona alta de la clasificación.

Más Real Oviedo

El conjunto vallecano es el equipo más goleador de este tramo de la competición, con 19 goles, seguido por los ovetenses, el Huesca y Sporting, que suman 17. Además, solo el Cádiz ha encajado menos goles que los carbayones, cuatro, dos menos que los de Anquela.

Más allá de los números, que son incontestables, los motivos para el optimismo azul son las sensaciones que está transmitiendo el equipo, que además, se está acostumbrando a remontar los partidos.

En cuatro de las últimas diez jornadas los azules se pusieron por detrás en el marcador y en dos fueron capaces de ganar y en otras dos de empatar. Ante el Huesca, líder, los azules fallaron un penalti, concedieron un gol en un error de Juan Carlos y al final rescataron un punto. Lo mismo sucedió ante el Rayo Vallecano, cuando tras ir perdiendo, se le dio la vuelta al macador hasta el empate final de los rayistas al transformar un penalti. En casa el Almería y el Sporting se pusieron por delante y en ambas ocasiones el conjunto carbayón acabó venciendo por 2-1.

Otro de los datos positivos de los azules, que refrendan su buen momento del equipo carbayón, es que en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta jugados hasta ahora, suma tres puntos más de los que hizo en la primera en esas mismas jornadas. El conjunto azul lleva a estas alturas de la temporada seis puntos más que en la pasada con Fernando Hierro y dos más que hace dos con Sergio Egea en el banquillo. En ambas ocasiones los azules quedaron fuera del 'play off' tras un muy mal final de temporada, aunque tuvieron opciones hasta el final.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos