Real Oviedo

Real Oviedo | Azul y naranja, un guiño al ascenso

La segunda camiseta será blanquinegra, mientras que la tercera no se comercializará | El consejero Fernando Corral explicó que este año se alcanzarán 1,2 millones de euros en ventas de equipaciones oficiales y merchandising

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo desveló ayer una de las noticias más esperadas cada temporada por los aficionados: las equipaciones de la próxima temporada. La primera camiseta mantiene el azul tradicional, con detalles en naranja, mientras que la segunda es de rayas blancas y negras.

En el acto de presentación el consejero Fernando Corral destacó que el club alcanzará este año los 1,2 millones de euros en venta de equipaciones y merchandising, cifra que le sitúa a la cabeza de los equipos españoles en ingresos por este conceptó.

Corral explicó también que el club ha triplicado desde el año 2014 los ingresos por este concepto y que tiene previstas novedades en este sentido, como la comercialización internacional y una nueva iniciativa para los más pequeños que dijo se conocerá en breve.

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Del mismo modo recordó que el club, en los últimos tiempos, ha pasado a tener tres puntos de venta oficiales, además de otros cien repartidos por toda Asturias para vender merchandising del club, que se espera que sigan creciendo hasta llegar a los 300.

Una de las claves en este sentido, explicó el consejero es «un proyecto de internacionalización. Ser capaces de llevar la marca Real Oviedo fuera de nuestras fronteras».

En cuanto a la nueva colección, elaborada conjuntamente con Adidas, explicó que cuenta «con una primera equipación en color azul y con detalles en naranja, igual que en la equipación del ultimo ascenso, y esperando que esta vuelva a convertirse en una camiseta historica».

Respecto a la segunda dijo que se decantaron por el blanco y negro, mientras que añadió que «la estrategia de Adidas para clubes profesionales, no inmersos en competiciones europeas, es que no haya tercera equipación que se comercialice». No obstante, aclaró que sí la habrá, «pero será solo para competición, para los partidos en los que no se puedan usar las dos primeras».

Por otra parte, también se refirió a que el club está «negociando con un patrocinador principal para ese frontal de la camiseta pero al día de hoy no hemos llegado a un acuerdo». Además, el club ofrecerá la posibilidad de adquirir las equipaciones sin publicidad.

Los precios de las nuevas camisetas serán los mismos del año anterior, 69 euros, y «habrá descuentos especificos para abonados, pero eso cuando se lance la campaña de abonados», explicó el consejero Fernando Corral.

La expectación de los aficionados fue máxima y cerca de un centenar de ellos esperaban a las cinco de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la tienda oficial en el centro comercial Modoo, para ver de primera mano las nuevas equipaciones y muchos de ellos para comprarlas y comenzar a lucirlas. La tienda online del club se saturó también por las visitas de aficionados que estuvieron consultándola ante el interés que suscita la nueva prenda oviedista.

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