El Real Oviedo busca su mejor versión

El Real Oviedo busca su mejor versión
Fabbrini, en el centro, se prepara para realizar un ejercicio en la sesión de ayer con Yeboah, a la izquierda, y Forlín a la derecha. / ELOY ALONSO

Anquela no ha desvelado quien será el sustituto de Saúl Berjón, con Fabbrini y Yeboah como alternativas

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo vuelve esta noche al Carlos Tartiere con el objetivo de reencontrarse con una victoria que fue esquiva en las últimas tres jornadas, para lo que deberá superar al Barcelona B, un equipo especialmente peligroso cuando juega a domicilio y que se ha reforzado bien en el mercado de invierno.

El técnico está obligado a buscar un sustituto para el sancionado Sául Berjón, uno de los indiscutibles para el técnico, para lo que las opciones son el italiano Fabbrini y el ghanés Yeboah. El técnico dijo que tiene claro quien será el sustituto, pero no lo quiso adelantar y esta semana no hubo pistas sobre sus intenciones. Además, el técnico no descartó otros cambios en el equipo, uno de los cuales podría ser la vuelta al once de Toché, en sustitución de Linares como referencia de ataque.

El conjunto ovetense está atravesando un bache de resultados en las últimas jornadas, algo que en el seno del equipo se está asumiendo con normalidad. Lo que está claro es que volver a ganar se hace necesario para mantenerse en la zona alta de la tabla, donde los rivales están recortando puntos.

Más Real Oviedo

Además, los azules vuelven al Carlos Tartiere, donde en la última jornada cedieron un empate ante el Albacete, después de seis victorias consecutivas, por lo que la intención es recuperar la fortaleza que les ha hecho estar en la zona alta de la clasificación.

La tarea no será sencilla, ya que el rival, el Barcelona B, está destapándose en las últimas jornadas como uno de los visitantes más peligrosos. En las filas del filial catalán figuran dos exoviedistas: David Costas y Christian Rivera, que serán titulares esta noche.

La semana fue más corta de lo habitual para los azules, tras haber jugado el domingo y abrir hoy la jornada, por lo que apenas se pudieron ver pistas sobre las intenciones del entrenador. El propio técnico dijo ayer que no tiene «ninguna duda sobre el sustituto» de Saúl Berjón, pero eludió adelantar quien será, aduciendo que todavía no lo saben los los jugadores.

A principio de la semana parecía claro que el sustituto iba a ser el italiano Fabbrini y el propio jugador explicó tras el partido de La Romareda que se veía en condiciones de ser titular. Ayer, Anquela dejó alguna duda sobre ello ya que, aunque dijo que ve al jugador«perfecto» para jugar, precisó que es el propio futbolista el que tiene que decirlo y además que tiene que «hacer lo que este equipo requiere y esto es muy fácil, que es que en este equipo cuando falle uno estamos muertos». Esas palabras abren la puerta a que el sustituto de Saúl Berjón pudiera ser Yeboah, que tiene más ritmo de competición que el italiano, que únicamente ha jugado unos minutos en los últimos partidos. El técnico quiere que todos los jugadores aporten trabajo defensivo en los partidos y en el caso de Fabbrini no es una excepción.

Tampoco está descartada alguna otra alternativa como adelantar la posición de Diegui Johannesson y que Cotugno pudiera entrar en el carril derecho. Eso supondría que Aarón Ñíguez pasara a ocupar la banda izquierda del ataque.

El sustituto de Saúl Berjón en la ejecución de las jugadas a balón parado será Rocha, aunque también Aarón puede tener alguna responsabilidad en ese aspecto.

Además, de la presencia del sustituto del sancionado Saúl Berjón, Anquela no descartó ayer otros cambios en el once inicial. «Igual podría plantearse algún cambio», dijo el técnico sobre esa posibilidad. Una de las posibles variaciones en el once que está sobre la mesa desde hace unas jornadas es la vuelta de Toché a la delantera para ocupar la plaza de Linares. El delantero murciano ya comentó esta semana que se ve en condiciones de ser titular y que está a la espera de la decisión del entrenador para volver al equipo o, en el caso contrario, aportar saliendo desde el banquillo.

En el resto del once no se esperan novedades, ya que el técnico no está realizando muchos cambios esta temporada y no se ha mostrado descontento con el rendimiento de los suyos, pese a los tres partidos sin ganar.

La posible alineación azul sería la formada por: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Aarón Ñíguez, Toché y Fabbrini. El técnico no ha facilitado la convocatoria, ya que esta mañana está prevista una última sesión de entrenamiento en El Requexón, tras la cual si se conocerá la lista de 18 para recibir al Barcelona B. Las únicas bajas son las del sancionado Saúl Berjón y el lesionado Olmes García.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos