El Real Oviedo no solo busca gol

El Real Oviedo no solo busca gol
Toché mira al cielo al término del último partido de Liga. / HUGO ÁLVAREZ

Rodri cada vez está más lejos del conjunto ovetense y eso obliga al club a buscar alternativas para que lleguen dos delanteros

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Las opciones de que Rodri acabe en el Real Oviedo la próxima temporada son mínimas. Esto hace que el club siga buscando en el mercado dos resfuerzos para la delantera. El jugador de la Cultural, salvo sorpresa, se decantará por la oferta del Granada, por lo que el club azul tiene que buscar otras soluciones para acompañar a Toché, algo que ya estaba haciendo desde hace tiempo.

Lo que parece claro es que el club carbayón no podrá competir con las cantidades que ofrecen otros equipos de la categoría a los jugadores que han destacado en las últimas temporadas en el capítulo de goleadores. Por ello, el plan de los responsables técnicos es centrarse en el perfil y potencial de los jugadores más que sus números en las últimas temporadas.

Era el caso de Rodri, que la pasada temporada anotó 11 goles, solo uno más que Linares. Sin embargo, el jugador formado en las categorías inferiores del Sevilla ofrecía a Juan Antonio Anquela algo que estaba buscando en cuanto a juego, su movilidad y trabajo.

La idea es que los tres delanteros que estén en la plantilla tengan características diferentes. Toché ofrece remate y desmarques cortos, por lo que para complementarlo se busca un ariete de referencia, que pueda jugar de espaldas a la portería. El otro perfil sería de un jugador con movilidad y velocidad, que se pueda desenvolver en acciones de contraataque, algo de los que careció el equipo en la última temporada.

Más Real Oviedo

En las últimas temporadas los goleadores de Segunda no han permanecido en los equipos más de una temporada haciendo goles. Un ejemplo es lo que cada temporada viene logrando el Zaragoza, que cada campaña se 'inventa' un goleador que está entre los mejores de la categoría, aunque luego no logra retenerlos debido a la situación económica de la entidad.

El último 'artillero' descubierto por el conjunto maño es el gallego Borja Iglesias, cedido por el Celta, que llegaba de Segunda B y logró 22 tantos. La campaña anterior fue el canario Ángel el que logró 21 tantos, después de haber hecho solo once en la campaña anterior. Borja Bastón llegó en la 14-15 al conjunto maño, procedente del Deportivo, y logró 22 goles, mientras que en la temporada precedente solo había marcado diez con los gallegos. Esa temporada William José solo logró siete goles, lejos de los 15 que logró esta temporada con la Real Sociedad en Primera.

Más reciente es el caso del Valladolid con Mata, que esta campaña fue el máximo goleador de la categoría con 33 goles, mientras que la anterior solo había logrado 5. Joselu marcó la pasada temporada 23 tantos con el Lugo y fue el pichichi de la categoría, mientras que esta ha marcado 9 con el Granada. En definitiva, mientras se mantienen mínimas esperanzas de que Rodri pueda aceptar la oferta azul, el club se esfuerza en tratar de encontrar futbolistas para el ataque que puedan explotar como goleadores la próxima temporada o al menos aportar juego y ayudar al resto de componentes del equipo a marcar.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos