El Real Oviedo peina el mercado en busca de un portero

El Real Oviedo peina el mercado en busca de un portero
Alfonso Herrero, en el último partido de Liga. / HUGO ÁLVAREZ

El objetivo de la entidad es encontrar un guardameta de envergadura para que luche por el puesto con Alfonso

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo está inmerso en la confección de la plantilla para la próxima temporada y uno de los objetivos que se ha marcado es la incorporación de un portero. El club busca competencia para Alfonso Herrero y peina el mercado para tratar de encontrar un guardameta con características diferentes a las del toledano.

El club lleva tiempo buscando un portero de envergadura y con experiencia en la categoría que sea complementario a las prestaciones que ofrece Alfonso Herrero, que desde que se hizo con la titularidad tuvo un notable papel y fue creciendo día a día con el equipo.

Inicialmente, Anquela apostó por Juan Carlos, que se mantuvo en el once hasta el partido de la jornada 15 en el José Zorrilla. En el siguiente encuentro debutó Alfonso, ante el Numancia en el Carlos Tartiere, y desde entonces fue indiscutible para el entrenador. Juan Carlos recibió 21 goles en las 15 primeras jornadas y Alfonso 21, en el resto.

Una de las principales virtudes que mostró Alfonso fue su agilidad y buena capacidad de reacción. Su error de mayor bulto fue en el encuentro ante el Huesca. Desde entonces sus actuaciones estuvieron a buen nivel.

El club espera poder incorporar en breve a otro portero para que pelee con Alfonso por la titularidad, mientras que salvo sorpresas el portero del filial Gorka seguirá entrenando con el primer equipo y será el tercer portero.

En cuanto al resto de las gestiones para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, el club tiene cerrados los acuerdos con el mediapunta del Melilla Richard Boateng y el centrocampista del Nástic Tejera, cuyas incorporaciones se podrían documentarse y anunciar en breve. Mantiene conversaciones avanzadas en otros frentes que se espera que pronto puedan cristalizar y ser comunicadas oficialmente por el club.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos