El bálsamo del Carlos Tartiere

El bálsamo del Carlos Tartiere
Saúl Berjón y Fabbrini, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

El centrocampista húngaro Hidi se perfila como sustituto del sancionado Rocha para recibir esta tarde al Albacete

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo vuelve esta tarde al Carlos Tartiere para recibir al Albacete, y lo hace después de la derrota ante el Cádiz. Los azules buscarán retomar en su campo la buena senda que mantenían, con siete victorias consecutivas. Los oviedistas regresan a su terreno de juego con la intención de volver a ganar, mantenerse en los puestos altos de la clasificación y prolongar sus opciones de pelear por ser uno de los candidatos al ascenso al final de temporada.

El conjunto ovetense afronta el encuentro con la ausencia del centrocampista Rocha, sancionado por la expulsión que sufrió el pasado sábado. El húngaro Patrik Hidi se perfila como su sustituto para ocupar la plaza de acompañante de Folch en el centro del campo. El técnico azul, Juan Antonio Anquela, facilitó ayer una convocatoria en la que las novedades son la vuelta a la misma del italiano Fabbrini y del esloveno Pucko, quienes ocuparán las plazas de Rocha y Yeboah.

El conjunto carbayón está ante una prueba importante para comprobar su capacidad de reacción, tras una derrota, y lo hace en medio de las advertencias del técnico sobre las dificultades que presentan todos los partidos.

El pasado sábado los azules cayeron en el Ramón de Carranza con una polémica decisión arbitral: la expulsión de Rocha a los 34 minutos, lo que condicionó al equipo azul para el resto del encuentro. Ahora los ovetenses necesitan reafirmarse como uno de los mejores equipos en su campo y para ello deben imponerse al conjunto manchego, que desde la llegada de Enrique Martín al banquillo ha mostrado una importante reacción y ha logrado salir de la zona baja de la clasificación. Eso sí, los de Enrique Martín llegan con la importante baja de su goleador Roman Zozulia.

Más Real Oviedo

Los azules volverán al Carlos Tartiere, donde en su último encuentro se impusieron al Sporting, con el claro objetivo de mantener su rendimiento, algo que el propio Anquela asume que no será sencillo. La única duda en el once de los ovetenses será el sustituto de Rocha en el centro del campo. Anquela no quiso dar pistas sobre sus intenciones durante la semana, pero todo apunta a que Hidi será el elegido.

El centrocampista húngaro no es titular desde la tercera jornada de liga ante el Reus, cuando se lesionó y, desde entonces, su presencia en el equipo fue testimonial: disputó los minutos finales de cuatro encuentros y un cuarto de hora en el partido de la jornada 21 ante el Huesca. Precisamente, en la semana previa de jugar ante los oscenses, debido a un proceso gripal de Rocha, se especuló con su presencia en el once, lo que finalmente no se produjo. En las últimas jornadas el húngaro no tuvo minutos e incluso se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sporting.

Se manejaron otras dos alternativas para suplir la ausencia de Rocha, uno de los fijos ahora para Anquela: o bien Mariga, o bien Forlín, si el técnico decide adelantar la posición del zaguero para que se sume al centro del campo.

En la convocatoria que ayer facilitó Anquela hubo dos novedades respecto a la citación anterior. Vuelve el italiano Fabbrini, recuperado de las molestias en la rodilla que le impidieron viajar a Cádiz, y también regresa a la lista Pucko, en sustitución de Yeboah. El esloveno no ha tenido presencia en el equipo desde hace once jornadas y solo había entrado en la convocatoria para recibir al Almería, aunque sin minutos.

Quien sí está en la lista es el delantero Toché, que a lo largo de la semana no se pudo entrenar con el resto de compañeros debido a unas molestias. El murciano parecía que poco a poco apuntaba a recuperar su sitio en el once, pero los problemas físicos le dejarán en el banquillo una jornada más a la espera de una oportunidad.

En el resto del equipo no se esperan novedades, por lo que el once inicial más probable será el formado por: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Hidi, Mossa; Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón. En el banquillo estarán Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Mariga, Pucko, Fabbrini y Toché. Se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Valentini, Varela, Yeboah y Viti, además del sancionado Rocha y el lesionado Olmes García. El equipo se concentrará esta mañana en el hotel Ayre hasta la hora del partido.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos