Real Oviedo | Álvaro Cervera intuye un encuentro «cerrado y disputado»

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El técnico del Cádiz cree que ambos equipos basan su juego en hacer que el rival «no esté cómodo con el balón»

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, prevé esta tarde un encuentro muy igualado, pero para ello no se basa solo en las evidencias que refleja la clasificación, ya que considera que el Real Oviedo y el Cádiz son dos equipos con estilos similares.

El técnico del conjunto gaditano, además de referirse a la tabla, dijo que «será muy difícil ganar porque los dos basamos nuestra filosofía en que el contrario no esté cómodo en el campo, y así buscamos nuestra comodidad». Por ello intuye «un encuentro cerrado y disputado».

Lo que no deja lugar a duda es que se trata de un partido «importante y bonito para asistir, con dos equipos muy parecidos en los conceptos. Para ambos lo importante es ganar y el trabajo que se hace en el campo para conseguirlo»

Dani Romera se suma a la lista de bajas del conjunto gaditano para recibir al Real Oviedo

El entrenador cadista destaca la solidez que los de Anquela desde que cambiaron a la defensa de tres centrales: «Desde la distancia se percibe que han cambiado a una defensa de cinco para no recibir goles, pero es diferente porque la sitúan muy adelantada». También añade que, aunque es algo que ya han estudiado, «ya se verá sobre el césped lo que pasa».

Además, Cervera insiste en que los equipos de Anquela se basan en «la fortaleza, la pasión y el espíritu, aunque espero que nosotros juguemos con esa misma pasión, fuerza e intensidad». Otro de los aspectos que el entrenador cadista resalta de los azules es que aprovechan al máximo la estrategia: «Son muy buenos a balón parado y muy firmes atrás». Por todo lo anterior, Cervera espera el mismo Oviedo de las últimas jornadas, ya que tiene claro que «no se suele cambiar si las cosas van bien. Se cambia cuando las cosas no van bien o empiezan a ir mal».

Más Real Oviedo

Sobre lo mal que se le están dando a su equipo los partidos ante el conjunto ovetense, el técnico explicó que «no ganarle al Real Oviedo es una cuestión del fútbol. Cuanto más tiempo lleves sin perder, menos te queda por hacerlo. No se nos da bien, siempre hemos perdido contra ellos desde que estoy aquí, pero no suelo tenerlo en cuenta. Ya les gané con otros equipos».

El técnico no podrá contar para estar tarde con Dani Romera, lesionado, mismo motivo por el que pierde también a Roberto Correa, Brian, Marcos Mauro y Moha, además de Sankaré y José Mari, ambos lesionados de larga duración. Vuelven a la lista de 20 que facilitó ayer el técnico los centrocampistas Garrido, Aitor y el delantero David Barral.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos