El Carranza invita a soñar una vez más

Los jugadores azules, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Montecastillo.
Los jugadores azules, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Montecastillo. / R. J. G.

Juan Antonio Anquela repetirá el mismo once que ganó al Sporting el pasado domingo en el Tartiere

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El estadio Ramón de Carranza, el mismo que hace tres temporadas devolvió al Real Oviedo al fútbol profesional, puede servir esta tarde para calibrar las aspiraciones de los carbayones, que cuentan con la posibilidad de dar un paso más y presentar una candidatura aún más firme a pelear por el ascenso al final de la presente temporada.

Los de Anquela, terceros en la tabla, visitan al Cádiz, segundo, con los mismos puntos que los azules. Esta situación, unida al 1-0 del partido de la primera vuelta, permitiría auparse a los azules a la segunda plaza en caso de que el partido terminase en empate. Las diez jornadas sin perder y las buenas sensaciones son las pautas a las que se agarran los azules para tratar de asaltar el Carranza.

El conjunto azul afrontará el encuentro de esta tarde con el mismo once que el pasado domingo se impuso al Sporting en el derbi de rivalidad regional. El técnico no parece que vaya a introducir cambios, ya que no lo ha hecho hasta ahora salvo por obligación y los resultados le han dado la razón hasta la fecha.

El encuentro de esta tarde se juega en plenas fiestas de carnaval en Cádiz, y el estadio gaditano rozará el lleno, ya que el club amarillo puso en marcha una promoción de tres por uno en localidades para sus aficionados. Hace unos días se colgó el cartel de no hay billetes, por lo que los únicos asientos vacíos serán los de los abonados que no acudan al partido.

Más Real Oviedo

El choque enfrenta a dos equipos que en las últimas jornadas han destacado por su solidez defensiva. De hecho, los de Álvaro Cervera son el equipo que menos goles ha recibido de la categoría. 14 tantos. Además, los gaditanos rentabilizan al máximo sus goles y no suelen conceder muchas ocasiones a los rivales. Por su parte, los azules son los mejores de las diez últimas jornadas.

La semana, para los ovetenses, estuvo marcada por la resaca del derbi, que dejó muy buen sabor de boca, pero el técnico ha empleado buena parte de sus esfuerzos desde que acabó el partido del Carlos Tartiere en tratar de poner los pies en la tierra a los suyos, antes de que lo haga algún rival por exceso de confianza, algo que Anquela no parece dispuesto a dejar que ocurra.

El técnico ha insistido en que solo se sumaron tres puntos más, y desde la rueda de prensa posterior al encuentro ante de los de Baraja, Anquela ya comenzó a alertar sobre la batalla que va a suponer el encuentro de esta tarde ante el Cádiz.

El conjunto gaditano, como los azules, está en su mejor momento desde que regresó a Segunda, pero es un rival que se le está dando especialmente bien a los ovetenses desde que lograran el ascenso en el 'play off'. La temporada pasada, el Real Oviedo ganó al Cádiz los dos partidos, y este curso también se impuso en el Tartiere.

La única novedad de la convocatoria de los ovetenses es la presencia de Hidi en sustitución de Fabbrini, que en el entrenamiento del miércoles sufrió un pequeño golpe en la rodilla, que no parece revestir importancia, pero que aconseja descanso para el italiano.

El único cambio que planea en el horizonte del equipo azul es la vuelta de Toché a las alineaciones en detrimento de Linares. El murciano, desde hace un mes, ha acumulado poco a poco minutos y en cualquier momento podría volver al once. Sin embargo, Anquela podría esperar a que Linares viera la quinta amarilla -lleva cuatro-, para devolver a Toché a la alineación.

En el resto del once no se intuye ningún tipo de cambios, ya que el Real Oviedo sigue funcionado, por lo que al Ramón de Carranza saltarán de inicio: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón. En el banquillo estarán: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Mariga, Hidi, Yeboah y Toché. En Oviedo se quedaron Fabbrini, Varela, Valentini, Pucko y Olmes García.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos