Un camino ya recorrido

Los jugadores azules, ayer, durante la sesión que se desarrolló en el campo de San Gregorio./ELOY ALONSO
Los jugadores azules, ayer, durante la sesión que se desarrolló en el campo de San Gregorio. / ELOY ALONSO

En los diez últimos encuentros de la primera vuelta, los azules lograron 22 puntos, suficientes para 'play off'

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El objetivo marcado para el Real Oviedo al inicio de temporada era poder pelear por entrar en los puestos de 'play off' y a falta de diez encuentros para el final de temporada puede decirse que lo ha conseguido, ya que es uno de los doce equipos que luchará por entrar en las seis primeras posiciones.

Los azules entran ahora en una fase de partidos que coinciden con su mejor rendimiento en la primera vuelta, ya que en los últimos diez encuentros de la primera ronda lograron sumar 22 puntos, una cifra que de repetirse les permitiría entrar en puestos de 'play off'. El objetivo es repetir esos números, lo que, a la vista de la situación de la clasificación, les aseguraría entrar en los puestos de privilegio de forma holgada.

En cualquier caso, el mensaje que sale de forma reiterada desde el vestuario azul, tanto por parte de los jugadores como del propio Juan Antonio Anquela, es el de pensar únicamente en el siguiente encuentro. Y más con la advertencia que hizo el técnico en sus primeras ruedas de prensa de que habrá que pelear hasta el último minuto del último partido para lograr el objetivo marcado.

Más Real Oviedo

El conjunto ovetense parece que ha dejado atrás el bache que atravesó hace algunas jornadas y que le hizo acabar saliendo de las primeras posiciones. La victoria ante el Granada y la buena imagen del equipo en Córdoba, pese a que acabó cediendo un empate, son argumentos a los que se agarra el oviedismo para afrontar con optimismo lo que falta de Liga.

La competición en Segunda está más igualada que nunca y cada jornada hay sorpresas, como la derrota del pasado domingo del Zaragoza en su campo ante un Sevilla Atlético prácticamente descendido. Los azules hasta ahora han competido en casi todos los encuentros y estuvieron siempre en el partido, salvo en las visitas a Granada y Tenerife, donde el equipo nunca dio la sensación de haberse podido llevar los tres puntos y fue inferior al rival.

Aunque desde dentro del equipo no se quieren hacer cábalas, ni mirar a largo plazo, la afición sí lo hace y un vistazo al calendario de los azules hasta el final de temporada también invita a tener cierto optimismo. La cifra que se estima a estas alturas necesaria para entrar en el 'play off' estará entre los 67 o 68 puntos, mientras que para el ascenso directo rondarán los 75 puntos los necesarios.

El primer dato positivo en ese aspecto es el hecho de que seis de los encuentros serán en el Carlos Tartiere, donde el equipo está dejando escapar pocos puntos, pese a tropiezos como los tuvo el equipo ante el Albacete y Barcelona B, contra los que no pasó del empate. Los equipos que pasarán por el municipal ovetense serán: Alcorcón, Nástic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Las salidas serán a los campos del Lugo, Numancia, Osasuna y Cultural.

Además, el conjunto oviedista transitará por un tramo de calendario que, en la primera vuelta, se le dio especialmente bien, al lograr sumar 22 puntos. En los mismos partidos que restan los azules lograron siete victorias, un empate y dos derrotas. Los de Anquela ganaron al Lugo, Nástic, Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural, mientras que empataron frente al Huesca y perdieron contra el Alcorcón, visitante del Carlos Tartiere en la próxima jornada y Valladolid, que también lo hará dentro de cuatro encuentros.

El equipo, no obstante, solo piensa en el Alcorcón y ayer comenzó a preparar ese encuentro con un entrenamiento que se trasladó al campo de San Gregorio, por estar afectadas por la lluvia las instalaciones de El Requexón. El entrenamiento de hoy repetirá escenario para preservar los campos auxiliares de la entidad.

En la sesión de ayer, de carácter regenerativo para los que jugaron en Córdoba, hubo dos ausencias, la del lesionado Olmes García y la de Mariga que hoy jugará con su selección ante la República Centroafricana. Aarón y Cotugno trabajaron con los titulares, mientras que Rocha y Mossa se ejercitaron al margen.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos