REAL OVIEDO

Real Oviedo | Seis canteranos estarán a las órdenes de Anquela el próximo lunes

Juan Antonio Anquela.
Juan Antonio Anquela.

Viti, Josín, Prendes, Edu Cortina, Asier y Sandoval comenzarán la pretemporada con el primer equipo

IVÁN ÁLVAREZ

Media docena de jugadores de la cantera del Real Oviedo estarán a las órdenes de Anquela el próximo lunes en El Requexón. La primera plantilla del conjunto azul inicia la puesta a punto del nuevo proyecto dirigido por el técnico jienense y a las caras nuevas de Carlos Hernández y Ramón Folch se unen las de seis futbolistas de sus categorías inferiores.

Más información

Viti, Josín, Prendes, Edu Cortina, Asier y Sandoval son los elegidos por el club para comenzar la pretemporada con el primer equipo y tratar de convencer al nuevo entrenador dentro de la premisa inicial de confeccionar una plantilla corta que ellos puedan completar a lo largo de la segunda temporada. En el caso de los dos primeros, la situación no les es ajena, puesto que ya la vivieron el pasado verano con Fernando Hierro después de haberse estrenado un mes antes en Segunda División dirigidos por Generelo.

Tanto Viti como Josín pertenecen a la generación del 97 y son los que más experiencia acumulan en una dinámica de la primera plantilla en la que también se vio inmerso Prendes en algún entrenamiento durante el pasado diciembre por la escasez de efectivos disponibles en el eje de la zaga. El central, un fijo en los planes de Luis Arturo a lo largo de la última campaña, recibirá una nueva oportunidad la próxima semana, al igual que Edu Cortina, brújula del filial ocurrida el pasado curso y el jugador con una estancia más larga de todos cuántos componen actualmente la cantera del club carbayón.

Para la parcela ofensiva Anquela contará el próximo lunes con dos perlas como Asier y Sandoval, internacionales con la selección española en categorías inferiores. El primero, mediapunta, disputó la pasada campaña con el filial, mientras que el segundo es un descarado extremo zurdo que dio muestras de su verticalidad y olfato goleador con el juvenil de División de Honor el último curso, en el que estrenó con el combinado nacional sub 19.

Fotos

Vídeos