Real Oviedo

Real Oviedo | Carlos Hernández: «Tenemos que mejorar a balón parado»

Carlos Hernández, en un entrenamiento. / Álex Piña

El defensa admite que los resultados dejan «mal sabor de boca», pero recalca que «siempre hemos disputado la victoria»

EFE

El defensa del Real OviedoCarlos Hernández quiere mejorar a balón parado, fase del juego en la que el conjunto azul está encajando goles en las últimas jornadas, pero ha explicado que también hay "buenas sensaciones" pese a los puntos perdidos ya que el equipo "marca todas las semanas", muchos de esos tantos son también a balón parado, y nunca ha dejado de "competir".

"Deja mal sabor de boca empatar tras ponerte con dos goles arriba, pero lo bueno es que nunca hemos perdido claramente o tirado la toalla. Hemos disputado siempre la victoria, aunque al final lo que importan son los goles y los puntos, por eso tenemos que equivocarnos lo menos posible atrás y aprovechar las ocasiones de cara a gol", ha analizado el andaluz.

El central, que aboga por ser un bloque "fuerte" anímicamente, cree que esta dinámica de remontadas del rival ante los azules es "pasajera" y opta por seguir trabajando en "pulir" esos errores que le están costando puntos a los azules. "Esta semana ha dado más rabia que nunca, porque llevamos cuatro goles encajados en los dos últimos partidos, y los de arriba encajan poco, esperemos que no nos vuelva a pasar lo mismo ante el Barcelona B, ya que los filiales son equipos capaces de lo mejor y lo peor", ha contextualizado Hernández.

Más información

El jienense ha destacado la calidad de los jugadores de ataque del filial barcelonista, que "conocen la categoría" y "anotan" siempre, por lo que espera ver ante ellos a un Oviedo de "oficio" que "da todo" y trabaja en campo rival para "contrarrestar" el buen juego del club blaugrana.

El futbolista, que no cree que la actualidad política catalana marque el devenir del encuentro, espera un partido "difícil" para la defensa oviedista y ha advertido de que no se puede hacer "balance" aún en esta competición porque todos los equipos "pierden y ganan" y llega una semana "importante". "Lo que tenemos que hacer es acumular más rachas buenas que malas, ahora vienen dos semanas de muchos partidos y es importante hacer un buen papel porque eso sí que va a ir marcando un poco más la clasificación y la confianza personal de los equipos", ha concluido el central.

La principal novedad de la vuelta al trabajo ha sido la recuperación de Mariga y Diegui Johannesson, que tras semanas al margen por sus respectivas lesiones musculares volvían a completar una sesión de carácter regenerativo para los que jugaron el lunes y en el que las ausencias han sido las de Verdés, Berjón y Christian, quienes no han saltado al césped.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos